En redes sociales llaman a boicotear marcas de EU

Bajo el hashtag #AdiosStarbucks, #AdiosCocaCola o #AdiosMcDonalds, usuarios de Twitter piden dejar de consumir sus productos. La mayoría de ellas operan a través de empresas mexicanas. 
Starbucks y Coca Cola operan en México a través de empresas mexicanas.
Starbucks y Coca Cola operan en México a través de empresas mexicanas. (Especial)

Ciudad de México

Usuarios de redes sociales están llamando a boicotear marcas como Starbucks, Coca Cola y McDonalds.

TE RECOMENDAMOS: Ford reporta pérdidas tras cancelar proyecto en México 

En las primeras horas de la mañana, el hashtag #AdiosStarbucks se posicionó como Trending Topic dentro de la red social Twitter. Algunos, acompañaron sus mensaje con otros hashtags similares que llamaban a dejar de consumir productos de marcas  como Ford, McDonalds, Walmart, Burguer King, KFC, Costco y Home Depot.

Los hashtags muestran opiniones divididas de los usuarios. Mientras unos están a favor de dejar de consumir los productos de estas marcas y apoyar el consumo local, otros argumentan que también deberían de dejar de usar las redes sociales, todas de origen estadunidense, o teléfonos como el iPhone.


Cabe señalar que marcas como Starbucks y Burguer King  son parte del grupo Alsea, empresa mexicana que opera restaurantes con diferentes marcas a través de franquicias como Domino’s Pizza, PF Chang’s, California Pizza Kitchen, Vips, Italianni’s, Chilli’s y The Cheesecake Factory en diferentes países de América Latina además de México.

Por su parte, McDonald’s es operado en México por la empresa Arcos Dorados, la cual se encarga de operar franquicias del restaurante de comida rápida en Latinoamérica y el Caribe. En México, McDonald’s utiliza, en su mayoría, materias primas de origen mexicano como American Beef, quien provee la carne, Mr. Lucky, proveedor de vegetales, Grupo Bimbo, quien pone el pan y en los restaurantes se sirve Café Blasón, de origen mexicano. 

Finalmente Coca Cola, es operado por el grupo multinacional mexicano FEMSA, que se encarga de producir y distribuir el refresco en diferentes países de Latinoamérica. 


MRF