Conoce la historia de las canciones gracias a Spotify

Con Behind the Lyrics podrás saber la letra de tu canción favorita, además de datos curiosos y hasta comentarios de los propios artistas. Por el momento sólo está disponible para iOS. 
Behind the Lyrics te da datos curiosos de la canción que estés escuchando en Spotify.
Behind the Lyrics te da datos curiosos de la canción que estés escuchando en Spotify. (Genius)

México, DF

¿Sabes cuál es la historia detrás de tu canción favorita? ¿Cómo la escribió el artista o cómo fue el proceso de grabación en el estudio? Spotify ahora te ayuda a conocer estos detalles con su nueva función Behind the Lyrics (detrás de la letra).

La aplicación anunció su alianza con Genius, un sitio que además de darte las letras, reúne información y datos curiosos de las canciones. Por el momento, la nueva función está disponible para usuarios de iPhone y la app de escritorio de Spotify Se espera que pronto llegue a las demás plataformas.

Con Behind the Lyrics, podrás conocer además de la letra, datos curiosos y citas que sean relevantes para la canción. Algunos de los comentarios incluso están verificados por los mismos artistas.

Genius explica que para esta alianza desarrollo Fact Track, un sistema que corre al mismo tiempo que escuchas la canción y limita la cantidad de información que puedes ver en la pantalla "no necesitas hacer click para ver la información sólo disfrutarla".

Para estrenar la nueva función, Spotify creó una lista de hip hop, la cual incluye artistas como Wiz Khalifa, Pusha T y J. Cole. Pero si no eres fan de este tipo de música, puedes escuchar tu artista favorito y la información adicional aparecerá en forma de notificación.

Con esto, Spotify quiere que pases más tiempo en su aplicación, así como atraer más usuarios y permanecer como el servicio de streaming de música número uno en el mundo. Lo malo es que, si no tienes tu teléfono a la vista, Behind the Lyrics pasará totalmente desapercibida.