'Gracias, 2016. Ha sido raro', Spotify se despide del año

En distintos países, Spotify lanzó una campaña para despedir al año: desde mensajes de aliento para los ingleses después del Brexit, hasta preguntas a usuarios con playlist peculiares.
"Querida persona que reprodujo "Sorry" 42 veces el Día de San Valentín, ¿qué hiciste?".
"Querida persona que reprodujo "Sorry" 42 veces el Día de San Valentín, ¿qué hiciste?". (Spotify)

Ciudad de México

Al hacer el recuento del 2016 se recordarán hechos históricos como el Brexit, las elecciones estadunidenses, las muertes de personajes como David Bowie, Prince, Fidel Castro y la pérdida que cimbró a México: Juan Gabriel.

Pensando en hechos políticos, sucesos musicales y haciendo uso de su 'big data', Spotify lanzó en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia una campaña para despedir a este año "extraño".

TE RECOMENDAMOS: Esto fue lo más escuchado en México en Spotify

La aplicación de música por streaming utilizó la big data generada por los usuarios e hizo preguntas como "Querida persona que reprodujo "Sorry" 42 veces el día de San Valentín, ¿qué hiciste?".

En Reino Unido por ejemplo, envió un mensaje a las "queridas 3 mil 749 personas que escucharon "It's the end of the world as we know it" (de REM) tras el voto del Brexit, aguanten".

TE RECOMENDAMOS: Drake es lo más escuchado de Spotify en 2016

Esta campaña fue calificada como "la más grande con big data" por la publicación neoyorkina AdAge, misma que informó que se prevé que también llegue a México, Argentina, Brasil, Canadá, entre otros países de Asia y Oceanía, aunque no especificó cuándo.

La campaña de Spotify fue reconocida por publicaciones especializadas en publicidad y marketing, como Ads of the World y la misma AdAge.

Aquí una probadita de algunos de sus anuncios en Nueva York y Londres:

1. "Querida persona que hizo un playlist llamado 'Una noche con Jeb Bush como si fuera una chica Bond en un casino europeo', tenemos tantas preguntas".

 

2. "Para los 1,235 chicos que amaron este año la playlist "Girl's Night", los amamos".


3. "Queridas 3 mil 749 personas que reprodujeron "It's the end of the world as we know it'" el día que se votó el Brexit, aguanten". La canción es de REM.


Y por si quieres saber cuáles son las 100 canciones de Spotify del año, aquí puedes escuchar su playlist:

ALEC