¿Usas Spotify? tu computadora podría tener un virus

La aplicación de escritorio muestra a los usuarios de la versión gratuita anuncios con malware que hace que tu navegador de internet abra páginas sospechosas. 
Spotify es el servicio de 'streaming' más usado.
Spotify es el servicio de 'streaming' más usado. (Reuters)

Ciudad de México

Amamos las cosas gratis, pero muchas veces vienen con un costo escondido y en el caso de Spotify es un programa con código malicioso o malware.

TE RECOMENDAMOS: ¿Usas Spotify? Tal vez quieras cambiar tu contraseña

Usuarios de la aplicación de escritorio y con versión gratuita de Spotify han reportado que al momento de utilizar la app, su buscador de internet abre páginas de internet maliciosas sin que lo hubieran autorizado. El malware afecta a sistemas operativos como Windows 10, Mac OS y Ubuntu.

En el foro de ayuda de Spotify, uno de los usuarios afectados reportó el problema y aseguró que el malware que infecta a las computadoras podría venir de algunos anuncios que aparecen en la publicación, los cuales en automático, descargar el malware y hace que el navegador se comporte erráticamente.  

En su mismo comentario, un empleado de Spotify respondió que se encontraban revisando el problema y pidió que si piensas que has sido uno de los afectados, te pongas en contacto con la compañía.

Esta no es la primera vez que usuarios de Spotify reportan problemas como éste. En 2011 la empresa de streaming de música tuvo que ofrecer una disculpa por tener publicidad maliciosa en su plataforma.

Si crees que tu equipo ha sido infectado, lo mejor es contactar a Spotify y correr el antivirus de tu confianza, además de evitar abrir links o páginas que se vean sospechosas. 


mrf