Spotify, listo para contraatacar

La empresa de streaming de música anunció que el número de usuarios creció durante el último año y reveló las ganancia de regalías que reparte con los artistas.
Los usuarios de Spotify crecieron en el último año.
Los usuarios de Spotify crecieron en el último año. (Internet)

México, DF

El día de hoy se informó que el operador de telecomunicaciones sueco TeliaSonera adquirió del 1,4% de las acciones de Spotify por 115 millones de dólares, lo que valoriza al servicio número uno de streaming de música en unos 8,200 millones de dólares.

Por su parte, Spotify, como si tratara de acallar los rumores de que con la llegada de Apple Music, anunció el total de usuarios que la compañía tiene: 20 millones de usuarios de paga y 75 millones que utilizan el servicio gratuito.

Cifras que superan a las dadas por la compañía hace apenas un año, en la que reportaba 10 millones de usuario de paga y 40 millones de usuarios activos.

Otra de las cifras que reveló fue el total de las ganancias generadas para los artistas, que ascienden a 3 mil millones de dólares al día de hoy, de los cuales 300 millones se generaron sólo en los tres primeros meses del 2015.

Los números llegan justo cuando se anunció que Cortes de Nueva York y Connecticut, en Estados Unidos, investigan a Apple por aparentemente presionar o hacer que las disqueras conspiraran en contra de los servicios gratuitos de streaming como Spotify.

Hasta el momento, Universal Music ha sido la única disquera que ha desmentido tal acuerdo, mientras que Apple no ha hecho declaraciones.

Como agradecimiento por el apoyo que ha tenido por parte de los usuarios para hacer de su servicio uno de los más populares, Spotify publicó un video en el que explica cómo ha influenciado la industria de la música en la era digital con sólo seguir los modelos de antes. 

Con información de AFP