Spotify predice a las próximas estrellas de la música

La nueva función "Fresh Minds" hará listas de reproducción basadas en los artistas más comentados en blogs y sitios especializados para que los escuches antes de que lleguen a la fama. 
Spotify es el servicio de 'streaming' más usado.
Spotify es el servicio de 'streaming' más usado. (Reuters)

Ciudad de México

Spotify decidió fortalecer su servicio de curaduría musical. Ahora no sólo podrás escuchar una nueva lista de "Descubrimiento semanal" todos los lunes, sino también la recién estrenada función de Fresh Finds o descubrimientos recientes.

La lista estará disponible cada miércoles y te hará recomendaciones basadas en los artistas de moda de los que todos los blogs y sitios de música especializados están hablando, además de por supuesto, tomar en cuenta las tendencias de escucha de sus usuarios.


Además de encontrar la lista de Fresh Finds directamente en la barra lateral de búsqueda, habrá cinco listas más especializadas en un género, por ejemplo Fire Emoji será música hip hop, Basement tendrá lo más nuevo de la música electrónica, Hiptronix será pop vocal, Six String estará dedicado para los amantes de las guitarras y Cyclone por si quieres escuchar algo más experimental.

En el blog oficial de Spotify, el Dr. Brian Whitman líder de científicos del servicio de streaming  -la música también tiene su ciencia- explica que con Fresh Finds esperan predecir cuáles serán los próximos artistas de moda, al analizar cómo un artista casi desconocido puede atraer grandes cantidades de fans.