Mujeres con curvas, maduras y hombres trans en portadas de revistas

Sport's Illustrated se luce con tres modelos alternativas y Men's Health colocó en portada a un modelo transgénero. 

México, DF

Las revistas están decididas a cambiar el concepto tradicional que se tiene de un modelo. Uno que durante años, se empeñaron en promover. Ya no son las chicas jóvenes y delgadas o los hombres musculosos, sino que empiezan a optar por todo tipo de belleza, desde las chicas con curvas, mujeres maduras y modelos transgénero.

La edición de trajes de baño de Sports Illustrated, conocida por sus impresionantes modelos en trajes de baño diminutos, incluyó en su más reciente edición a tres mujeres que muestran y aman su cuerpo tal y como es.

Ashley Graham, Philomena Kwao y Nicola Griffin son las protagonistas de la campaña #SwimSexy de la marca swimsuitsforall de Sports Illustrated. Mientras que Ashley y Philomena son modelos de talla grande reconocidas, Nicola es la primera modelo mayor de 50 años, específicamente 56, en posar para una campaña de trajes de baño.

El objetivo de la campaña, dijo al sitio Mashable Moshe Laniadom CEO de swimsuitsforall, es desafiar los estándares tradicionales y encender una discusión de diversidad en cuanto a peso, figura y edad. “La industria de los medios y la moda debe ser un reflejo de la realidad del mundo en el que vivimos”.

Los hombres no se quedan atrás. La revista Men’s Health mostró una forma distinta de la masculinidad tradicional. En su edición alemana de marzo, tendrá por primera vez en la historia a un modelo transgénero: Benjamin Melzer.

En entrevista con el periódico alemán Bild, Melzer dijo que con esto espera darle un rostro a la comunidad trans. Explicó que después de las cirugías de reasignación de sexo, se le dificultó retomar una rutina de ejercicio, sin embargo en la actualidad es uno de los modelos masculinos alemanes más importantes.