El nuevo juego de Nintendo supera expectativas

Splatoon, el primer shooter de Nintendo, lleva más de un millón de copias vendidas a un mes de su lanzamiento.
Splatoon es el primer shooter de Nintendo.
Splatoon es el primer shooter de Nintendo. (Nintendo)

El primer videojuego "shooter" desarrollado íntegramente por Nintendo, "Splatoon", ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo durante su primer mes en el mercado, confirmó hoy a Efe la compañía japonesa.

Las ventas incluyen más de 230,000 ejemplares físicos y digitales vendidos en Europa, más de 368,000 en Japón, más de 476,000 en América y 20,000 más en Australia, según cifras internas de la compañía.

"Splatoon" salió al mercado el pasado 29 de mayo para la consola Wii U de Nintendo, y ya en la semana de su lanzamiento se situó como el juego más vendido en el país asiático, según la consultora japonesa Media Create.

Se trata del primer título que el gigante nipón lanza con personajes nuevos en 14 años, los Inklings, seres que se transforman en calamar para avanzar más rápido sobre el terreno.

El juego se ha convertido en el título mejor vendido de su última plataforma, a pesar de no incluir a los conocidos personajes de la compañía como Mario, Donkey Kong o Link de "The Legend of Zelda", protagonistas de la mayoría de sus lanzamientos.

"Splatoon" es un "shooter" con perspectiva en tercera persona en el que el objetivo es llenar el escenario con pintura del color del equipo del jugador para vencer al resto de jugadores "online".

Los jugadores se ponen en la piel de los Inklings, a los que pueden transformar en calamares para nadar en su propia tinta o usarla para camuflarse y evitar ser detectados por los enemigos.