HP creó la computadora más delgada del mundo

Mide sólo 0.4 pulgadas, lo equivalente a una pila AAA y está equipada con un procesador Intel Core M i, de los más potentes del mercado. 

Ciudad de México

HP -aparentemente- está decidido a quitarle su lugar a Apple. Para eso lanzó una nueva computadora personal que no sólo se parece mucho a una Macbook, sino que también es la laptop más delgada del mundo.

Con tan sólo 0.4 pulgadas de ancho, lo equivalente a una batería AAA, la nueva Spectre está hecha de aluminio y fibra de carbono, que la hace muy ligera. Tiene una pantalla de 13.3 pulgadas y está equipada con un procesador Intel Core i, de los más poderosos actualmente, 8 GB de RAM y un disco duro de 512GB.

Una de las principales razones por las que la Spectre de HP es tan delgada es porque cuenta con un sistema de enfriamiento hiperbárico que utiliza dos pequeños ventiladores para pasar aire por el procesador y otras partes para mantener la temperatura de la computadora a niveles adecuados de funcionamiento.

El teclado integrado fue diseñado por Bang & Oluffsen y los puertos USB tipo C, así como la conexión de audífonos está localizado en la parte trasera de la computadora.

HP promete que gracias a un sistema que combina cuatro baterías, la vida de la Spectre es de 9 horas y 45 minutos.

La nueva laptop estará disponible en Estados Unidos a partir del 25 de abril y tendrá un costo inicial de 1,249.99 dólares, es decir poco más de 22 mil pesos.