Arrestan a sobrina de Ralph Lauren por escándalo en avión

La diseñadora de joyas Jenny Lauren fue arrestada por hacer amenazas y comentarios abusivos, además de estar ebria durante un vuelo a Nueva York.
Jenny Lauren es diseñadora de joyas y fue arrestada.
Jenny Lauren es diseñadora de joyas y fue arrestada. (AP)

Dublín,

La sobrina del diseñador de modas Ralph Lauren fue acusada el martes formalmente de estar peligrosamente ebria, hacer amenazas y comportarse de manera abusiva durante un vuelo a Nueva York que tuvo que aterrizar en Irlanda.

La diseñadora de joyas Jenny Lauren fue arrestada el lunes luego que un vuelo de Delta que salió de Barcelona tuvo que hacer una parada no prevista de dos horas en el aeropuerto de Shannon, el principal en el oeste de Irlanda, para bajarla del avión.

Lauren, de 41 años, confirmó su nombre, su nacionalidad estadounidense y los detalles de su pasaporte ante las autoridades. No refutó los tres cargos que se le imputan: hacer amenazas y comentarios abusivos, estar suficientemente ebria como para representar un peligro para ella y otras personas y comportarse de una forma repulsiva y ofensiva.

El juez Patrick Durcan la dejó libre tras pagar una multa de dos mil 500 euros (tres mil 400 dólares). Le ordenaron permanecer en un hotel en la ciudad de Shannon, reportarse en la estación policial y entregar su pasaporte.

El equipo de abogados de Lauren en Nueva York dijo que la diseñadora planeaba declararse culpable de los tres cargos el miércoles en una corte en la ciudad de Ennis.

La ley irlandesa sobre disturbios en el aire le da amplia libertad al juez para imponer sentencias que van de libertad condicional a prisión sin libertad condicional, en caso de secuestro de aviones. Pero según autoridades judiciales, el manejo típico de casos como el de Lauren suele llevar a una multa y una sentencia suspendida.

Lauren trató de cubrir su rostro de los fotógrafos y fue retirada en un vehículo deportivo con vidrios polarizados.

La improvisada sesión del martes en la corte se realizó en una cantina en el pueblo de Ballina, en el condado de Tipperary, a unos 30 kilómetros (20 millas) al este del aeropuerto.

Aunque hay varios edificios judiciales en el oeste de Irlanda, los jueces suelen viajar y realizar audiencias semanales en cantinas de pueblos lejanos para facilitar la asistencia de los residentes en zonas rurales.

La policía Yvette Walsh dijo que cuando los oficiales le explicaban a Lauren los motivos de su arresto esta dijo: "¿Pueden explicar eso en inglés por favor?". El inglés es el idioma oficial de Irlanda.