Crea tus propios filtros para Snapchat

La app habilitó la opción para que cualquier usuario diseñe su filtro y esté disponible en la plataforma, siempre y cuando esté aprobado por la compañía
Los filtros podrán ser diseñados tanto por usuarios como por marcas.
Los filtros podrán ser diseñados tanto por usuarios como por marcas. (Snapchat)

Ciudad de México

Uno de los principales atractivos de Snapchat -además del limitado tiempo de vida de los videos y fotografías en la plataforma- son sus filtros, que varían de región a región. Ahora podrás crear tus propios filtros con On-Demand Geofilters.

De esta forma, todos los invitados a tu boda, por ejemplo, podrán usar tu diseño para adornar sus publicaciones. 

Aunque no será tan fácil y tampoco es gratis. Los filtros cuestan desde 5 dólares (90 pesos aproximadamente) y varían en precio dependiendo del tamaño de la región y la hora que hayas escogido para que tu filtro esté disponible.

Además, tendrás que ser creativo y saber utilizar programas de edición de imágenes como Photoshop o Illustrator, pues cada filtro debe atenerse a las especificaciones de Snapchat para que se aprobado.

Por el momento sólo usuarios y marcas de Estados Unidos y Canadá podrán crear sus propios filtros, pero es cuestión de tiempo para que la opción esté disponible en el resto del mundo.