El ron no sólo se toma, también se come

Un hot dog con cebollas al ron o una paleta de mojito de sandía, son algunas de las creaciones que podrás encontrar este fin de semana en el Mercado Roma. 

Ciudad de México

A partir de hoy y hasta el próximo lunes 14 de marzo, podrás seguir una de las rutas ideadas por críticos, chefs y amantes de la comida en la que degustarás varios platillos hechos con Ron Zacapa en uno de los mercados gourmet más populares de la CdMx, el Mercado Roma.

Durante su presentación, pudimos probar unos dumplings de cerdo con frutos rojos y ron en el local de comida vietnamita Saigon, además de una de las creaciones de la Jochería: una salchicha alemana en un pan baguette con cebolla caramelizada con ron, trocitos de queso camembert y rodajas de chile toreado, un gran encuentro de comida callejera con gourmet. También ofrecen un brisket (o pecho de res) en reducción de ron. 

Listos para mañana Ron Zacapa #zacapaslowmarket #jocheriaroma #mercadoroma

Posted by Jochería Roma on martes, 8 de marzo de 2016

Algunas de las rutas que más nos llamaron la atención y que puedes armar tú si vas al mercado este fin de semana son las siguientes:

La ruta del chef Diego Isunza empieza en Wok –in Roma, en donde sirven un arroz blanco con huachinango al tempura y salsa de piña con reducción de ron, todo servido en media piña. Sigue el local de comida árabe Arabannus, Le Formageri, La Reina de la Brasa que sirve picaña (un corte de carne estilo brasileño y asada a las brasas) y para finalizar, eligió el lugar de paletas heladas Bendita Paleta.

Huachinango tempura en una deliciosa salsa de piña al ron SE TE ANTOJA??....No te quedes sin probar este platillo de temporada solo aquí en Wok in Roma

Posted by Wok In Roma on viernes, 4 de marzo de 2016

La periodista gastronómica Issa Plancarte, quien escribe para Animal Gourmet y la revista Travesías, eligió a Pizzas Umo, Churros el Moro, La Reina de la Brasa y La Barranca Valenciana, una ruta perfecta para los amantes de la carne y lo dulce.  

No se pueden perder la deliciosa y suculenta especialidad de la casa, nuestra famosa #Picaña pero hoy preparada con @zacapamx por dos grandes de la cocina en México. @vinoypipirin y @chefabelmx en @mercadoroma

Posted by La Reina de la Brasa on miércoles, 9 de marzo de 2016

La Chef Josefina Santacruz, escogió una combinación de comida mexicana con Tlaxcalli Amatoli, que ofrece quesadillas, gorditas y todos los antojitos derivados del maíz criollo. También incluyó a la tortería gourment La Barranca Valenciana y a la chocolatería artesanal Qué Bo! Finalmente, está Theurel & Thomas, una de las boutiques de macarrones más reconocidas de la Ciudad.

Eso sí, si quieres seguir alguna de las anteriores, te recomendamos llevar tiempo y paciencia, pues muchos de los locales hacen todo en el momento y se toman su tiempo para crear piezas dignas de un restaurante de alta cocina.