¿Qué pasa cuando le dices a Siri "108"?

El código hará que la asistente del iPhone te enlace en una llamada telefónica con los servicios de emergencia, por lo que debes utilizarlo sólo cuando sea necesario. 
Siri salvó la vida de un hombre.
Siri salvó la vida de un hombre. (Especial)

Ciudad de México

Siri, la asistente digital del iPhone, es una muy buena fuente de entretenimiento para cuando estás aburrido. Por ejemplo, puedes escucharla cantar la cucaracha cuando le insistes y te explica que 0 entre 0 equivale a tener cero galletas para repartir entre cero amigos, pero la asistente de Apple también de utilidad cuando le pides llame a cierto contacto o envíe un mensaje de WhatsApp.

El más reciente truco de Siri tiene que ver con el número de emergencias de la región en donde te encuentres. Basta con decirle “108” para que la asistente te enlace en una llamada telefónica con los servicios de emergencia, en nuestro caso, de México.

TE RECOMENDAMOS: Este hombre le enseñó a Siri a hacerle café en la mañana 

El truco, descubierto por varios usuarios de redes sociales, es de los que más atención ha llamado en los últimos días, pues algunos mensajes aseguran que al decir esta cifra te permitirá hacer llamadas con tres personas a la vez a través de FaceTime o que Siri te dirá un chiste, cuando en realidad es una herramienta para facilitar hacer una llamada de auxilio en caso de emergencia.


Al momento de decir el número “108”, Siri contará cinco segundos para darte la posibilidad de cancelar la llamada o continuar con ella, en caso de que en realidad sea una emergencia.

Así que si te encuentras con una imagen o tuit que te diga que para conocer el nuevo chiste de Siri debes decir  ese número, piénsalo dos veces, pues alguien realmente podría necesitar llamara al 911. 


mrf