Lo que tienen en común Windows 10 y OS X Yosemite

Microsoft presentó su nuevo sistema operativo que muestra algunos parecidos al de Apple.
Los sistemas operativos OS X Yosemite (izquierda) y Windows 10 (derecha).
Los sistemas operativos OS X Yosemite (izquierda) y Windows 10 (derecha). (Especial)

Microsoft presentó el martes su nuevo sistema operativo, Windows 10. La nueva versión ya está disponible para usuarios avanzados y desarrolladores, quienes han visto algunas similitudes con el OS X Yosemite de Apple.

Windows 10 tratará de dar la misma experiencia tanto en los dispositivos móviles como en las computadoras de escritorio. Mientras que Apple decidió desde hace mucho tiempo mantener separados sus sistemas operativos, iOS para disposotivos móviles y OS X para computadoras.

Una de las similitudes más notorias es la foto pantalla en el escritorio. Apple tiene una imagen del Parque Yosemite (de ahí el nombre del sistema) y Microsoft tiene una muy parecida, se podría decir que es el mismo objetivo, pero tomado desde otro ángulo.

Aquí algunas similitudes visuales y de comportamiento entre las dos plataformas que hizo Mashable:

Vista de tareas y control:

- En Yosemite Mission Control permite ver todas las ventanas que se están ejecutando en la sesión. También permite al usuario ver varios escritorios y añadir escritorios adicionales.



- En Windows 10 hay una característica nueva, prácticamente idéntica llamada Task View. Se puede ver una ventana de la aplicación en cuadrícula y otros escritorios virtuales.



Maximizar ventana funcionará igual en ambos sistemas:

- Para la nueva versión de su sistema operativo, Apple añadió un botón para que se maximice una pantalla completa, justo como lo hace Windows. Anteriormente en Mac el botón verde sólo expandía el tamaño, pero no la abría en toda la pantalla.

Notificaciones:

- El menú Inicio está de vuelta en Windows 10, en el se mostrarán actualizaciones en tiempo real.

- En OS X Yosemite hay un Centro de Notificación muy similar al de iOS de iPhone y iPad.

OneDrive y iCloud Drive:

En OS X Yosemite y Windows 10 las cuentas de acceso de usuario se pueden vincular a una cuenta iCloud o OneDrive, respectivamente. Permiten acceder con facilidad a los archivos y carpetas desde la nube.

El trabajo en los escritorios en ambas plataformas funciona de manera similar.