Si a veces te crees todos los chistes y memes sobre gatos que hay en redes sociales, y te da por pensar que tu gato es un ser exigente, egoísta y apático que sólo quiere que lo alimentes, vas por el camino errado.
Que tu gato se exprese de una forma diferente no quiere decir que no te quiera, y aquí tienes la muestra, basta con que te fijes en estas señales.
TE RECOMENDAMOS: Cuida a tu gato de los problemas bucales
Te da masaje
Puedes creer que se está acomodando para acostarse, pero que te de un masaje con sus patitas es una forma de establecer un vínculo contigo.
Levanta la cola
Si te recibe con la cola levantada y la punta ligeramente doblada quiere decir que te quiere, además de sentirse cómodo y tranquilo a tu lado.
Se refriega
Si cuando te ve se pega a ti para dejar su olor, no es sólo que está marcando territorio y propiedad, también indica que te considera parte de su núcleo familiar.
Se pone de panza
La barriga es su parte más vulnerable, así que si te la enseña o te deja acariciarla, no lo dudes porque te ama y te tiene confianza.
Duerme contigo
Si duerme contigo o sobre ti, es señal de que te tiene confianza plena y se siente seguro.
Te mira y parpadea
Si se te queda viendo y parpadea lento y suavemente significa que realmente te quiere. Hay quienes dicen que este comportamiento es su forma de besar.
Te da regalos
Que te lleve un ratoncito o un pajarillo recién cazado puede parecerte desagradable, pero es una forma de decirte que te ama y se preocupa por ti. Eso sí, el tamaño de la presa que te lleve no es proporcional a su amor, no esperes que te lleve un cocodrilo.
CR