15 tendencias que tienes que adoptar

La semana del diseño en Milán nos trajo las nuevas colecciones de las marcas más importantes de accesorios y mobiliario, así como las tendencias que estarán vigentes los próximos 12 meses.

1 Híbridos


El mobiliario multifuncional sigue presente. Bajo la filosofía de menos es más, representativa de la marca Crassevig, el estudio japonés Drill Design propone esta banca modular que se adapta a cualquier tamaño espacial. La pieza, Maki, fue seleccionada ganadora del Wallpaper Design Award 2017.


2 Hecho a mano


Las artesanías llegaron para quedarse. The Others es una colección de faroles diseñados por Stephen Burks para Dedon. Cada pieza es tejida a mano por artesanos filipinos de la marca, por lo que cada una de ellas es única. Además resulta una colección muy dinámica, pues se puede utilizar de forma individual, grupal o apilar como un tótem.


3 Efecto metálico


De los cat walks de alta costura a la decoración: los metálicos. La firma francesa Roche Bobois lanza Rocket, una mesita auxiliar fabricada en resina de poliester que puede ser metalizada en distintos colores. La pieza es diseño del estudio Désormeaux/Carrette.


4 Extra grande


Los sofás crecen su tamaño para crear mayor comodidad. Una nueva pieza llega a Cassina. Se trata de este versátil y asimétrico sillón de sistema modular diseñado por Patricia Urquiola que pareciera flotar como un iceberg sobre la superficie.


5 El poder de la naturaleza


Piedras naturales por todas partes, desde pequeños accesorios, hasta pisos y paredes cubiertas por completo. Pequeños mosaicos en forma de piedra ágata son la propuestade los Hermano Campana para Bisazza, y se puede encontrar en tonos mostazas, azules, verdes y rosados.


6 Millennial rosa


Con el antecedente de haber sido seleccionado por Pantone Design Institute como el color de 2016, junto con Serenity Blue, este tono es considerado el color it del año. La firma española Scanal propone La Isla, un sillón de centro diseñado por Note Design Studio.


7 Los 50's han vuelto


Piezas originalmente diseñadas en los cincuentas vuelven renovadas. D-Vision, una colección de Ferruccio Laviani para Fratello Boffi que consta de tres piezas de mobiliario. Cada una mantiene su línea y acabados originales, con un ensable creativo que da el toque inesperado y contemporáneo.


8 Étnico


Vemos culturas ancestrales de todo el mundo, así como tribus, grabados, materiales y tradición. Nanimarquina y Jaime Hayón lo interpretan a la perfección con las ilustraciones de Jaime sobre su más reciente tapete para la marca. Los trazos van desde pequeños puntos hasta figuras humanas y animales algo abstractos.


9 Piedras volcánicas

Un concepto completamente nuevo y experimental. La piedra volcánica hizo su aparición y vemos mobiliario auxiliar y accesorios adoptando esta tendencia. Kryptal es una pieza del estudio Ctrlzak para JCP que funciona como escultura y como una fuente de iluminación perfecta.


10 Siempre y para siempre


El mármol de carrara persiste en los primeros lugares. Los diseñadores industriales y las grandes marcas lo siguen utilizando como protagonista. Lee Broom optó por este material con acentos dorados para su pieza Grandfather, un reloj de edición limitada inspirado en el brutalismo.


11 Cristal colorido


El concepto de la transparencia busca la interacción entre la pieza y el usuario, y logra diferentes vistas y ángulos. La curiosidad es parte de la filosofía del estudio neoyorquino Ladies & Gentlemen, y está lámpara colgante para la firma de iluminación Roll & Hill no es la excepción.


12 Peculiar


Extraordinario, raro pero cool. Ya sea en muebles o accesorios, optar por cosas diferentes siempre atrae miradas. La innovación es una constante en la firma italiana Foscarini, y su nueva lámpara de mesa Filo, diseñada por Andrea Anastasio es el balance perfecto entre lo estético y lo inusual.


13 De vuelta a lo básico

El lujo minimalista consiste en formas simples, neutras y atemporales, sin arriesgar la calidad. La silla Monza Bistro de Konstantin Grcic es un gran acierto, pues el equilibrio entre sus materiales es simplemente perfecto, además de que es apilabley fue diseñada en colores neutros para Plank.


14 Un clásico

Seguimos sin poder despedirnos de la tendencia de altamar: tonos azules, rayas y motivos marítimos aún figuran, pues los más grandes diseñadores apuestan por este estilo. Inspirada en los botes venecianos llega Canal, una colección de sillas del diseñador Luca Nichetto para Moooi.


15 Diseño natural


Colores, formas y texturas, con motivos decérticos, tropicales o de animales, la naturaleza es el campo inspiracional más grande. Los sillones de Moroso para Diesel Living son el ejemplo perfecto.