Un semáforo especial para ciclistas

En Londres se comenzaron a instalar sensores que determinan cuánto tiempo debe durar la luz verde de los ciclistas. 
En Londres se están instalando sensores para determinar cuánto tiempo debe durar el semáforo de los ciclistas.
En Londres se están instalando sensores para determinar cuánto tiempo debe durar el semáforo de los ciclistas. (Shutterstock)

México, DF

Andar en bici en una ciudad como el Distrito Federal, muchas veces podría ser considerado un deporte extremo, sobre todo al momento de esquivar los coches que quieren pasar aún cuando tienen marcado el alto o porque tienes que apresurarte a pasar antes de que los pocos segundos que te da el semáforo.

Esto, está a punto de cambiar en Londres. La administración de la ciudad inglesa empezó un programa en el que se instalaron radares y sensores de temperatura en algunos cruces para beneficiar al ciclista.

Cada vez que estos sensores registren un número determinado de ciclistas, harán un cálculo para que la luz verde les permita a todos cruzar, de modo que la duración de ésta varía dependiendo de cuántas personas están esperando.

La tecnología ya se usa actualmente para facilitar el cruce de grandes grupos de peatones, y se espera que está tecnología pueda implementarse en toda la ciudad londinense y ojalá, lleguen pronto a la Ciudad de México.