La broma de Twitter por el Día de los Inocentes

A propósito del April's Fool Day, la red social anunció el lanzamiento de una herramienta para selfies
Una mujer usa un palo-selfie para hacerse una foto delante del retrato de Mao Zedong en la plaza de Tiananmen, en Pekín.
Una mujer usa un palo-selfie para hacerse una foto delante del retrato de Mao Zedong en la plaza de Tiananmen, en Pekín. (EFE)

Ciudad de México

Este martes Twitter publicó su adentramiento al mundo del negocio del hardware, mediante su nuevo producto Twelfie Stick, el cual facilitaría a los usuarios tomar selfies o autofotos.

El dispositivo permitiría a las personas “conseguir no sólo el mejor ángulo en sus selfies, sino enviarlas instantáneamente a Twitter desde el propio artefacto”.

La red social dio a conocer un boceto de dicho artículo en su blog, en el cual se puede observar un poste delgado y ajustable que se puede extender desde 10 pulgadas hasta tres pies de largo, con el logo de la firma en el extremo superior.

Asimismo, refirió que estaba hecho con una aleación que la NASA llama “unobtainium”, con bicarbonato de carga solar para la batería y un botón de disparo a distancia en la parte inferior, compatible con todos los teléfonos inteligentes y cámaras digitales.

De acuerdo a la publicación el lanzamiento oficial del Twelfie Stick se llevaría a cabo a nivel mundial durante la próxima temporada decembrina, con un precio tentativo de 39.99 dólares.

Si te emocionó la noticia es una pena, porque el Twelfie Stick, el involucramiento de NASA y su "unobtainium" fue todo una broma, de acuerdo a la tradición en Estados Unidos de engañar a los demás el primer día de abril.

El origen de la celebración se remonta al siglo XVI en Francia, cuando el rey Carlos IX decretó que el primer día del año sería el 1 de enero, no como las celebraciones hasta entonces, del 25 de marzo al 1 de abril. Dado que las colonias y partes de Francia se tardaron en adoptar el nuevo calendario, se les llamaba"los tontos de abril" o "April's Fools" como hasta ahora se le llama a este día. 

No tendrás un twelfie stick nunca, pero al menos aprendiste algo nuevo.