En búsqueda del maquillaje para la selfie perfecta

Si un nuevo producto pasa la prueba de lucir bien en una foto tomada con un iPhone, entonces está listo para ayudarte a conseguir la selfie perfecta.
CoverGirl es la primera marca que lanza un producto pensando para salir bien en las selfies.
CoverGirl es la primera marca que lanza un producto pensando para salir bien en las selfies. (Shutterstock)

México, DF

Antes de que lancen un producto nuevo, las compañías de maquillaje hacen cientos de pruebas, entre éstas cómo se ve su producto bajo diferentes tipos de luz. Ahora también examinan qué tan bien se ven bajo el lente de un iPhone.

Marcas como Covergirl, Smashbox y Avon están en busca del maquillaje que logre la selfie perfecta.

En un artículo publicado por The New York Times, representantes de estas marcas hablan sobre lo importante que es que uno de sus productos tenga un buen impacto en las redes sociales, por lo que han tenido que crear sus fórmulas para que se vean bien al ser fotografiados por las cámaras de los celulares.

Uno de los ejemplos de estas pruebas es la base de maquillaje Outlast Stay Luminous de CoverGirl, el primer producto que pasó las pruebas hechas con un iPhone 5 y 6.

En entrevista para el diario estadunidense, la vice presidenta de cosméticos de Avon, Lisa Lamberty, asegura que estás pruebas no son algo pasajero, pues la generación de las selfies es cada vez mayor.

Según el texto, las compañías buscan que una base de maquillaje se vea más blanca al momento de tomar la selfie, mientras que los labiales deben estar hechos con pigmentos que resalten el color y la máscara de pestañas debe añadir volumen, todo para obtener la selfie perfecta.