Las seguidoras de Hello Kitty

El famoso personaje cumple 39 años y platicamos con tres fans sobre su gusto por la gatita nipota.

Ciudad de México

La popularidad de este personaje ha ido en aumento desde que la empresa Sanrio la presentó el 1 de noviembre de 1974. Hello Kitty ha conquistado a grandes y chicos alrededor del mundo.

En Milenio hablamos con tres seguidoras de la gatita sobre su fascinación por ella.


Marah

Tiene 22 años y desde los 8 años colecciona cosas de Hello Kitty. Lo primero que tuvo fue un bote de basura que le regalaron en su cumpleaños. Lo más raro en su colección es un juego de baño para bebés que es de colección, pero de los productos más extraños que ha encontrado en México son unos audífonos que tienen incluidas orejas y el moño de Kitty.

Lo más caro que tiene es una bolsa de de dos mil 500 pesos que pidió por internet. Tiene cinco disfraces, todos diferentes. Además, es dueña de cargadores, brochas, peluches, figuras de colección, bolsas, ropa, pijamas y zapatos.


Roqueta

Es fan de Kitty desde los 5 años. Su mamá, siempre le regalaba cosas de la gatita, así fue creando un vínculo muy lindo y los recuerdos más felices de su infancia. Asegura tener millones de cosas: peluches, gorros, cobijas, dulces, sudaderas, playeras, tenis, etc. Incluso, una bici que armó está inspirada en ella. Pero Roqueta prefiere la Hello Kitty old school, la del moño rojo.

Su fanatismo le ha ganado sobrenombres como: "Junkitty" (como respuesta a su 'adicción' hacía la gatita) y "loca de las Kittys" (haciendo alusión a la "loca de los gatos" de los Simpsons).

Hace 4 meses decidió inmortalizar su amor y se tatuó a Hello Kitty. "De esta forma todos los días recuerdo que no importa lo que pase, todo estará bien. Siempre que las cosas vayan mal, mi mamá va aparecer y con su gran superpoder me va a robar una sonrisa, como cuando tenía 5 años", dice esta estudiante de música.


Mer

Le gusta desde que tiene 4 o 5 años, ya que le parece un dibujo animado sofisticado y original. "No es cualquier gato", dice esta joven de ahora 28. Además de la gatita, se declara fan de Keroppi, My Melody y Badtz Maru. Su colección inlcuye dijes, pulseras, aretes bolsas, cinturones y accesorios.

Cuando cumplió 25 años, festejó con una fiesta temática: el salón estaba adornado con globos, le pidió a sus invitados que se vistieran de blanco y rojo y les regaló orejas de fieltro, botones y bolsitas de dulces. La piñata y el pastel fueron de Kitty. Su mejor regalo en esa ocasión fue un dije de cristal Swarovski con la silueta del personaje.

Ahora que es mamá, piensa utilizar a alguno de los personajes de Sanrio para adornar la fiesta de su hijo.


Atziri 

Hace siete años, Atziri entró por primera vez a una tienda de la marca japonesa Sanrio. Ese día compró su primera bolsa y así comenzó su obsesión por coleccionar peluches, mochilas, bolsas, peines, grabadoras, tenis, loncheras, libretas, grabadoras, entre otras cosas que tuvieran al personaje de 39 años.

Todos conocen su afición por Hello Kitty, por eso cuando su novio quizó sorprenderla, pidió hasta Japón un peine del año 1976, con un valor de más de dos mil pesos.

Entre las reliquias de Atiziri se encuentran los productos de aniversario como un castillo, un CD, revistas, un despertador y una lonchera; todos de edición límitada.


Asako Kanda

Esta japonesa tiene el record Guinness con una colección de cuatro mil 519 artículos diferentes de Hello Kitty.