Secretos de belleza para lucir como estrella de los Oscar

Algunos de los tratamientos que utilizan las celebridades son muy caros, pero otros los puedes aplicar en casa para lucir radiante.
Una clínica en Nueva York ofrece el Facial para la Alfombra Roja que rejuvenece e hidrata la piel.
Una clínica en Nueva York ofrece el Facial para la Alfombra Roja que rejuvenece e hidrata la piel. (Shutterstock)

Ciudad de México

Estamos a unos días de ver a las celebridades desfilar por la alfombra roja más vista del año, en la 88 edición de los Premios Oscar, que se realizará este 28 de febrero. Los asistentes, en su mayoría, lucen perfectos, con la piel brillante y un aspecto relajado. ¿Cómo lo hacen?

Muchos optan por tratamientos exclusivos que deben hacer con meses de anticipación. Otros recurren a secretos de último momento para verse más jóvenes y radiantes.

Tratamientos faciales

Uno de los tratamientos más famosos con clientas frecuentes como Kate Winslet y Tilda Swinton es el que ofrece Tracie Martyn, en su clínica de la 5ta avenida de Nueva York: el Facial de la Alfombra Roja.

Tracy Martyn's Red Carpet Facial cures the look of jet lag for sure 🙌🏻 #bestfacialever

Una foto publicada por Jaloyn ☘🍀☘🍀 (@jaloyn1) el

Este tratamiento fomenta la producción de colágeno, energiza la piel y mejora la elasticidad, por lo que promete una piel más tersa y firme. Además ayuda a resaltar la línea de la mandíbula, los pómulos y reducir la inflamación debajo de los ojos. Lo mejor es que no necesitas ser una celebridad para probarlo, pues por 387 dólares (poco más de 7 mil pesos) puedes ser testigo de sus efectos.

Cate Blanchet, quien siempre luce radiante en la alfombra roja, utiliza una mascarilla de la marca SK-II, la cual está impregnada de Pitera, un fermentado de levadura de arroz con el que se hace la bebida tradicional japonesa sake. Los productos de la marca son muy costosos, pero Sephora vende opciones con agentes activos similares más accesible al bolsillo de la gente común. 

Regram from @victoriabeckham: Who knew an @SKII_US Treatment Mask could look so good?! x vb #NYFW #AW15

Una foto publicada por SK-II's Official Instagram (@skii) el

Varias celebridades optan por consentirse con un facial de oxígeno, en el cual se combinan vitaminas y serum hialurónico que se aplican bajo presión hiperbárica para dar hidratación y combatir los signos de la edad. Con esto, la piel luce más jóven y radiante. Si quieres realizarte uno, asegúrate que sea con un especialista para obtener los mejores resultados.

Debido al estrés, muchos pueden ser vícitmas de los granitos justo el día de la alfombra. Para eso, la doctora  Jessica Wu, de Los Ángeles, tiene un kit de emergencia, que consiste en aplicar un poco de cortisona para que la piel se desinflame. Por una consulta de este tipo, la dermatóloga llega a cobrar 175 dólares, es decir, poco más de 3 mil pesos.

Cuerpo

Además de someterse a rutinas extremas de ejercicio y regímenes de alimentación que suelen cortar toda ingesta de azúcar, las celebridades recurren a varios trucos para verse espectaculares.

Uno de ellos es el bronceado en aerosol un día antes del evento. El estudio más popular en Los Ángeles para hacerlo se llama Infinity Sun, en donde utilizan una fórmula personalizada para las necesidades de la piel del cliente. Una sesión tarda cinco minutos y el bronceado permanece por hasta 15 días.

Training at the Infinity Sun Academy in West Hollywood! #supercool #infinitysun #infinitysungoddess #bestspraytan #models #bodycontouring

Un vídeo publicado por infinitysun (@infinitysuncorp) el

Lipoescultura láser

Someterse a una cirugía requiere semanas posteriores de reposo, tiempo que las estrellas de Hollywood no tienen, por eso recurren a esta "cirugía", que consiste en retirar el exceso de grasa con una aguja de 2 milímetros, por lo que los pacientes pueden volver a sus actividades a los dos días de haberse realizado el procedimiento.

El tratamiento, exclusivo de la clínica Elite Body Sculpture, puede llegar a costar hasta 9 mil dólares, es decir 162 mil pesos.

Yes, she's really FaceTiming. Dr Perkins on Inside Edition #airsculpt on the arms... #facetime #instavideo #happy #lipo #arms

Un vídeo publicado por EliteBodySculpture (@elitebodysculpture) el

Maquillaje

Para dar más brillo a su piel, muchas optan por un remedio que tú también puedes seguir y sin necesidad de gastar mucho dinero: agrega dos gotitas de aceite de argan a tu base de maquillaje para que la luz se refleje sin necesidad de grandes técnicas de contour.

Pero las celebridades que muestran sus piernas y hombros tienen otro truco: combinar un poco de su crema hidrantante (es súper importante mantener siempre tu piel hidratada) con un poco de brillitos en polvo para una piel reluciente. Algunas más la mezclan con un poco de base para cubrir manchitas.

Por último, uno de los secretos más reveladores de los maquillistas y estilistas de las celebridades es el lifting instantáneo que logran en minutos para atenuar las líneas de expresión: hacen pequeñas trenzas cerca de las sienes que estiran para tensar la piel. Posteriomente las esconden debajo del peinado y listo, ya está hecha la "cirugía" sin necesidad del bisturí.

¿Cuál vas a aplicar el próximo domingo?