Crean piel artificial que reduce las arrugas en segundos

Un polímero hecho con silicón y oxígeno es capaz de reducir las arrugas y tratar problemas de la piel como el eczema. 

Ciudad de México

Científicos de la Universidad de Harvard y el M.I.T encontraron cómo borrar las arrugas en cuestión de segundos; crearon una segunda piel.

El equipo de investigadores formuló una sustancia compuesta por siloxanos, es decir partículas formadas por átomos de silicón y oxígeno. Como resultado obtuvieron un polímero líquido y transparente que tiene propiedades muy similares a las de una piel joven.

El químico, con compuestos aprobados por la FDA, debe modificarse una vez aplicado sobre la piel dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, puedes hacer una piel más o menos permeable. En el primer caso, la cubierta puede usarse para tratar las arrugas debajo de los ojos, mientras que si es menos permeable ayuda a mantener medicamentos como la cortisona o el bloqueador solar por más tiempo sobre la piel.

Sus creadores esperan que además de cubrir la apariencia de las arrugas, esta piel artificial puede ayudar a tratar el eczema, la psoriasis, la resequedad extrema y otros problemas dermatológicos.

Por el momento los científicos están probando el químico, pero el estudio que realizaron con 170 personas y publicaron en la revista Nature Materials, asegura que ninguno de los sujetos ha presentado irritación o reacciones alérgicas.

La “segunda piel” permanece sobre el cuerpo durante un día, esresistente al calor, sudor e incluso al agua, ya sea si caminas bajo la lluvia o te metes a nadar.

Aún no hay fecha de que este producto esté a la venta, sin embargo los investigadores han hecho énfasis en que ha sido probado únicamente con fines cosméticos y su uso médico necesita más investigación.