Fans de Seahawks buscan crear club oficial en México

El grupo ya obtuvo el visto bueno de la organización "Seahawkers" y del club deportivo para obtener el registro oficial.
Carlos Heredia considera que es fanático de los Seahawks desde antes de que el equipo se fundara.
Carlos Heredia considera que es fanático de los Seahawks desde antes de que el equipo se fundara. (Cortesía)

Ciudad de México

Tras casi 4 décadas de ser un incondicional fanático de los Sehawks de Seattle, un mexicano decidió encabezar las gestiones para establecer el primer club oficial de seguidores del equipo que el próximo 2 de febrero competirá ante Broncos de Denver por el Super Bowl XLVIII.

El club deportivo Sehawks, y la principal organización de fanáticos de halcones marinos “Seahawkers”, concedió a Carlos Heredia el visto bueno para organizar a los fanáticos en México y crear el primer club oficial de seguidores en el país.



“En diferentes partes del mundo se han formado comunidades de seahawkers y me interesó tratar de formar el grupo en México, incluyendo a toda la gente que le guste el equipo”, explica Carlos Heredia.

Para cristalizar la idea, Carlos comenzó las gestiones desde el año pasado; por ahora sólo falta la autorización del equipo de Seattle para que el club “Seahawkers México” inicie actividades.

“Hemos hablado con la gente de Seahawks, ya nos enviaron las reglas, los costos y estamos tratando de lograr una buena inercia con los resultados actuales del equipo y tratando de involucrar más gente”, explica Carlos, quien detalle que hasta este momento únicamente hay seis miembros oficiales.

Carlos Heredia explica que el resultado de la convocatoria se debe a que en México no existe una población grande de seguidores de Seahawks, pero que confía que a través de redes sociales puedan sumar más simpatizantes.

“Es normal, porque no existía ni un solo club oficial de seahawkers en México, pero estoy seguro de que por medio de las redes sociales esto se convierta en un club grande, sobre todo ahora que el equipo está demostrando muy buenos resultados y está ganando más seguidores”.