Google y la ONU se unen para explicarte qué pasa en Siria

Google construyó el sitio Searching for Syria, para que la ACNUR te de información sobre el conflicto y te permita cómo era el país antes del conflicto armado. 
2 millones de personas han perdido la vida desde que inició el conflicto en Siria
2 millones de personas han perdido la vida desde que inició el conflicto en Siria (ACNUR)

Ciudad de México

Luego de más de seis años del conflicto que ha cambiado la vida de millones de familias sirias, Google y ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) presentaron el portal Searching for Syria, que busca acercar a la gente ajena al conflicto para informarlos y darles a conocer cómo era el país antes de la guerra y cómo es actualmente.

El portal busca contestar cinco preguntas importantes: ¿cómo era Siria antes de la guerra?, ¿qué está pasando ahora?, ¿quién es un refugiado?, ¿dónde están los refugiados sirios? y ¿cómo puedo ayudar a los refugiados sirios?

TE RECOMENDAMOS: Llega a México primera mujer siria que huye de la guerra 

 [El sitio tiene un contador del tiempo que ha durado el conflicto armado]

El sitio te permite conocer y entender cómo era Siria antes del conflicto a través de una serie de datos, como que en 2010 Siria atrajo más turistas que Australia o que Damasco fue proclamada Capital Árabe de la Cultura Árabe en 2008.

El portal busca concientizar a las personas haciéndoles ver que la gente que vive y vivía en Siria no es muy diferente a ellos. Por si fuera poco, complementa el panorma con historias de refugiados y las tendencias de Google en aquel país antes de la guerra.

También cuenta con videos en 360° de lugares históricos como Damasco y fotografías interactivas que te permiten ver el antes y el después de diferentes sitios, como la Gran Mezquita de Aleppo en 2009 y en 20013.

 [La imagen comparativa de la Gran Mezquita de Aleppo en 2009 y en 2013]

Al final, el sitio te da tres opciones con las cuales podrás apoyar a la gente de Siria: la primera es compartiendo el sitio en redes sociales para ayudar a llegar el mensaje a más personas, la segunda es haciendo un donativo en ACNUR y la tercera es uniéndote al movimiento #ConLosRefugiados para hacer público el compromiso.

De acuerdo a cifras de ACNUR, de los 22 millones de personas que vivían en Siria en 2011 antes del inicio del conflicto, cerca de la mitad se ha visto forzada a abandonar sus hogares y cerca de 5 millones, en su mayoría mujeres y niños, han buscado refugio en otros países. 2 millones de han perdido la vida en la guerra. 




RL