San Miguel Food Festival, para paladares exigentes

La primera edición del festival se llevará a cabo del 26 al 28 junio y contará con la presencia de chefs renombrados. 
Esta será la primera edición del festival.
Esta será la primera edición del festival. (Internet)

México, DF

Del 26 al 28 de junio, 13 chefs y 90 proveedores de productos gourmet deleitarán el paladar de dos mil personas durante la primera edición del San Miguel Food Festival, que buscará satisfacer a los más exigentes aficionados a la comida y a la bebida.

De esta forma, la ciudad guanajuatense de San Miguel de Allende reunirá a los principales cocineros de la zona junto con realizadores de vino, cerveza, productos gourmet, arte, artesanías y hotelería, entre otros.

El evento contará con "La Mesa del Chef" en la que participarán los 13 chefs en dos comidas, dos cenas, un brunch y un asado para convivir con los asistentes, quienes también gozarán degustaciones, música, exposiciones y catas.

Entre los chefs asistentes están Víctor Palma de Rosewood, Mateo Salas del restaurante Aperi, Davide de Mi Vida, Allen Williams de Food Factory, Pablo Domínguez de 13 Cielos, Donnie Masterton de The Restaurant, Bricio Domínguez de El Jardín de los Milagros y Alonso Domínguez de Nextia.

Además de Marco Cruz del restaurante Bui Cocina de Campo, Dante Ferrero de Neuquen, Leonardo de La Sierra y el equipo de San Miguel Gourmet, Jonathan Alvarado y Julián García Chefs Privados, entre otros.

El festival contará con exposiciones, presentaciones, degustaciones, catas de vino, shows musicales, cenas y comidas maridaje entre otras cosas.

Durante los tres días del evento se contarán con cinco grupos de música, entre ellos Los Rumberos de Massachussets, Elliot the Furniture y Los Rabeats.

Parte de lo recaudado de las entradas será donado al DIF Municipal y Casita Linda, organización sin fines de lucro que construye casas para familias que viven en pobreza extrema en las comunidades rurales de San Miguel de Allende.