Estos son los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Ambos son resistentes al agua y al polvo, tienen una pantalla HD Super AMOLED y una cámara de 12MP que permite tomar fotografías en condiciones de poca luz. 

Ciudad de México

El nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge fueron presentandos en el Mobile World Congress en Barcelona, España, confirmando varios de los rumores que habían circulado, como su resistencia al agua y al polvo, una mejor batería y una cámara que bajó el número de pixeles pero que promete fotografías extraordinarias en condiciones de poca luz.

El teléfono

El Galaxy S7 tiene un display quad HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas, igual que su antecesor el S6.

Por su parte, el S7 Edge cuenta con un display también quad HD Super AMOLED de 5.5 pulgadas y curvo a los lados. La diferencia, además del tamaño, es que esta versión tiene una ligera curvatura en la parte posterior, de modo que agarrarlo con una sola mano es mucho más fácil.

Una de las nuevas características que presenta la línea S7 es que ambos teléfonos son resistentes al agua y al polvo. Podrás sumergirte con tu Galaxy S7 o S7 Edge hasta 1.5 metros por no más de 30 minutos.

No te preocupes por los puertos, cada uno está sellado para impedir la entrada de agua y como también es resistente al polvo, ya no habrá más pelusas en la entrada de los audífonos.

Tanto el S7 como el S7 Edge conservan un puerto Micro USB, para que sean compatibles con los lentes de realidad virtual, los Gear VR.

La cámara

A comparación del S6 que tenía una cámara de 16 MP, el nuevo Galaxy S7 tiene una cámara de 12MP (4MP menos) pero que promete excelentes fotografías en condiciones de poca luz.

Samsung asegura que el nuevo sensor y lente de la cámara permiten que entre hasta 95 por ciento más de luz que de lo que recibía la cámara del Galaxy S6.

Además debido a un sistema dual de pixeles, similar al que usan algunas cámaras DSLR de Canon,  la cámara del S7 es tres veces más rápida que las anteriores.

Memoria y procesador

Ambos modelos del S7 incluyen un procesador Snapdragon 820 y una memoria RAM de 4GB, con lo que te olvidarás de que tu teléfono se haga lento alguna vez.

En cuanto a almacenamiento, ambos tienen una capacidad de 32 GB con la posibilidad de ser aumentada hasta a 200GB a través de una microSD externa.

Batería

De igual modo que la línea S6, los S7 no tienen una batería removible. Para solucionar el problema del rendimiento, Samsung equipó a sus nuevos teléfonos con una batería de 3,000 mAH para el S7 (el S6 tenía una de 2,550 mAh) y 3,600 mAh para el S7 Edge, cuando el S6 Edge tenía una de 2,600 mAh.

Ambos teléfonos conservan la tecnología de carga rápida e inalámbrica.

Lo nuevo

Además de ser resistentes al agua y al polvo, los teléfonos de la línea S7 tienen la opción “Always-On Display” la cual permite al dispositivo mostrar permanentemente el reloj, notificaciones y el calendario o una imagen.

Samsung asegura que esta función no acabará con tu batería, pues sólo consume 0.5 por ciento de energía a la hora. Además, si el sensor de proximidad del teléfono está cubierto, como cuando lo guardas en tu bolsa del pantalón, la pantalla se apagará por completo.

¿Cuándo, cómo  y cuánto?

Será el próximo 11 de marzo cuando el teléfono estará disponible y podrás pre ordenarlo a partir del 23 de febrero. Si lo compras entre esas fechas, podrás recibir gratis un equipo Gear VR, los lentes de realidad virtual de Samsung.

El S7 estará disponible en negro o dorado mientras que el S7 Edge estará disponible además en color plata.

Ambos modelos mantendrán el precio de sus antecesores, así que no serán ni más caros ni más baratos.