El Galaxy S7 será resistente al agua y tendrá mejor batería

Según un reporte de un sitio especializado, el nuevo modelo de Samsung tendrá también la opción de expandir la memoria hasta 200GB. Se espera que la compañía lo presente en febrero. 
El Galaxy Note 5 tiene un display curvo HD.
El Galaxy Note 5 tiene un display curvo HD. (Fernando Santillanes)

México, DF

El próximo Galaxy S7 y S7 Edge será resistente al agua, tendrá una entrada microSD y vendrá equipado una mejor batería, según reporta el sitio Venture Beat, que obtuvo la información de parte de una persona dentro de la compañía.

Los nuevos modelos de teléfonos tendrán pequeñas diferencias con sus antecesores en cuanto a diseño se refiere; pues mientras el S7 tendrá un display del mismo tamaño que el S6 (5.1 pulgadas), el S7 Edge tendrá una pantalla más grande, de 5.5 pulgadas.

Pero el mayor cambio será al interior del teléfono. Además de usar procesadores más rápidos, tendrán una batería mucho más duradera y la entrada microSD podrá soportar memorias de hasta 200 GB para evitar que los usuarios sufran por el espacio de almacenaje.

Sin embargo, el único cambio que tal vez no le guste mucho a los fanáticos, será la disminución de pixeles en la cámara trasera. Según Venture Beat, pasará de 16 MP -resolución actual del Galaxy S6 y S6 Edge- a 12MP pero mejorará la apertura del lente que pasará de f/1.9 a f/1.7 la cual te permitirá tomar mejores fotos en condiciones de poca luz. En ambos modelos, la cámara frontal seguirá siendo de 5MP. 

La resistencia al agua y una entrada para expandir la memoria del teléfono son características que se encontraban en el Galaxy S5, las cuales no aparecieron en el S6 y S6 Edge, que provocó severas críticas contra la surcoreana.

Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento para el nuevo Galaxy, aunque se cree que será en febrero.

En cuanto se confirme, serás el primero en saberlo.