A partir de hoy puedes cambiar tu Galaxy Note 7

Samsung reemplazará los teléfonos Galaxy Note 7 que presentaban una falla en la batería que los hacía sobrecalentarse. Para hacer el cambio necesitas el ticket de compra o factura original. 
Hace un mes Samsung pidió a los usuarios del Galaxy Note 7 dejar de usar el dispositivo debido a una falla en la batería.
Hace un mes Samsung pidió a los usuarios del Galaxy Note 7 dejar de usar el dispositivo debido a una falla en la batería. (Reuters)

Ciudad de México

Ante la falla aislada detectada en las celdas de las baterías de algunos equipos Galaxy Note 7, este viernes la firma inicia una campaña de reemplazo en el país.

TE RECOMENDAMOS: Así podrás saber si tu Galaxy Note 7 es seguro

De acuerdo con la directora de mercadotecnia de la firma, Claudia Contreras, en Estados Unidos y Corea se logró entre 60 y 70 por ciento de los cambios, por lo que esperan en las próximas dos semanas tener un número positivo.

En entrevista con Notimex, expuso que los nuevos equipos se diferenciarán de la primera versión por un nuevo icono de batería color verde que se será incluido en la barra de estado, así como en la pantalla Always On Display y en la de apagado.

Abundó que a partir del 30 de septiembre quienes no hayan hecho el cambio recibirán un mensaje de actualización del software que limitará la batería a 60 por ciento de carga.

Lo anterior, dijo, como medida de precaución y para reducir cualquier tipo de riesgo para el usuario.

Contreras señaló que quienes regresen el equipo este viernes se les ofrecerá un mes gratis de renta en su plan, sin importar el operador donde tengan contratado su servicio de telefonía móvil.

“El cambio los nuevos teléfonos empieza el día de mañana, para nosotros la prioridad número uno en la seguridad de los clientes, por lo que queremos que hagan el cambio como una medida de precaución”, afirmó.

Para cambiar un dispositivo es necesario acudir al establecimiento en donde fue comprado y presentar el ticket de compra o la factura. También se puede cambiar en centros de atención de Samsung. 

Datos de la empresa señalan que desde el comienzo del programa de reemplazo global, la respuesta inicial del consumidor de Galaxy Note7 ha sido positiva, debido a que alrededor de 90 por ciento de los usuarios eligió reemplazar su equipo anterior por el nuevo.

En tanto, 60 por ciento de los dispositivos recuperados, vendidos en Estados Unidos y en Corea, ya fueron intercambiados mediante el programa; en tanto que en Singapur más de 80 por ciento de los clientes participó en el programa de reemplazo.


mrf