Samsung impedirá que los Note 7 se carguen

A través de una actualización del sistema, la compañía planea que quienes aún utilizan el teléfono, dejen de usarlo y evitar así más explosiones. 
En redes sociales han circulado fotos de los Galaxy Note 7 dañados.
En redes sociales han circulado fotos de los Galaxy Note 7 dañados. (Twitter)

Ciudad de México

Pese a los múltiples llamados que hizo Samsung para que los usuarios del Galaxy Note 7 dejaran de utilizar los dispositivos y los devolviera luego de encontrar una falla que los hacía explotar, aún hay personas que los utilizan.

TE RECOMENDAMOS: Compara celulares antes de comprar uno esta temporada

De acuerdo con la compañía surcoreana, el 93 por ciento de los usuarios estadunidenses regresaron el teléfono. Para el 7 por ciento restante, Samsung lanzará una actualización del sistema que le impedirá al teléfono cargar la batería.

Con la nueva versión del software, que llegará el próximo 19 de diciembre, el teléfono continuará con la señal de Wi-Fi y de red activa, sin embargo para usarlo tendrá que estar conectado permanentemente a la corriente eléctrica.

La compañía mandará notificaciones a los usuarios para que descarguen la actualización así como para hacerles saber las diferentes opciones que tienen para cambiar su Note 7.

Pese a los esfuerzos de Samsung por evitar que más teléfonos exploten, hay quienes creen que esta medida ya fue demasiado lejos como la compañía telefónica Verizon.

En un comunicado, la empresa aseguró que no distribuiría entre sus clientes con Note 7 la actualización pues “no quiere impedir que sus clientes contacten a sus familias o a los servicios médicos en caso de una emergencia” justo en la época de vacaciones navideñas. 


MRF