Samsung retrasa anuncio del Galaxy 8

El modelo, que tradicionalmente se presenta durante el Mobile World Congress de Barcelona en febrero, tardará un poco más de tiempo en anunciarse y llegar al mercado. 
El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.
El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. (Samsung )

Ciudad de México

La nueva versión del teléfono insignia de Samsung, el Galaxy 8, no verá la luz en febrero próximo en el Mobile World Congress 2017, en Barcelona, España, sino que la firma surcoreana esperará para hacerlo más adelante este año en un evento propio.

TE RECOMENDAMOS: Samsung atribuye fallas del Note 7 a baterías

En entrevista con Notimex, el director senior de Information and Mobility en Samsung México, Alejandro Jaritz, aclaró que sí vienen los nuevos lanzamientos para 2017, con la siguiente evolución de su gama premium, y en la ciudad de Barcelona darán mayor información al respecto.

“No se hace el lanzamiento este año como tradicionalmente lo hacemos en Barcelona, pero sí va a haber mucha más información del siguiente lanzamiento”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, el incidente del Note 7 tuvo un impacto para la firma, porque muchos de sus consumidores se vieron afectados, sin embargo, dijo, se tomaron muchas iniciativas con los medios e instituciones reguladoras para controlar y mitigar la afectación.

“Recuperamos prácticamente el ciento por ciento, en total se embarcaron alrededor de 30 mil unidades al mercado mexicano, de las cuales ya recuperamos más de 97 por ciento. Próximamente vamos a desactivar ya estas unidades para enfocarnos en lo que viene, este capítulo el compromiso es cerrarlo en 2017”, precisó.

En este sentido, comentó que la seguridad de sus usuarios siempre ha sido primordial para Samsung, por lo que se dieron a la tarea de recuperar el ciento por ciento de las citadas unidades.

Jaritz resaltó que en términos generales, el mercado de celulares en México se comportó muy saludable, donde la surcoreana en particular fortaleció su liderazgo en el mercado nacional, al superar el rango de 45 por ciento de participación en diferentes gamas.

“Queremos que toda la tecnología que está en la gama alta se amplíe y se haga más masivo, estamos atacando principalmente este segmento de la población que demandan ese tipo de tecnología, pero a un precio más económico; la Serie A está diseñada para eso, con equipos de gama alta, pero más accesibles para la población”, argumentó.

Respecto al tipo de cambio, expuso que el alza del dólar provocará una afectación en precios durante este año, pero no saben hasta dónde puede llegar, ya que hay volatilidad en los mercados.

“Nosotros vamos a tener manera internamente de poder mitigar el impacto para tratar de mantener la demanda, pero esto va depender mucho hasta dónde fluctúe la economía”, agregó.


MRF