Ocho funciones ocultas de tu Galaxy S5

Te revelamos algunas funciones ocultas que trae tu dispositivo Samsung para que lo utilices al máximo.
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5 (samsung.com)

Ciudad de México

La fiebre y competencia de los smartphones en ocasiones provoca que el consumidor se concentre en lo detalles más vistosos como diseño, color o cuál tiene la mejor cámara. El Samsung Galaxy 5 es uno que atrajo las miradas por su analizador de huellas digitales, cámara avanzada de alta resolución y por ser a prueba de agua y polvo.

A continuación te mostramos ocho funciones útiles ocultas para que aproveches al máximo tu GalaxyS5.

1. Te puede servir como cuaderno de notas

Gracias a su pantalla táctil electrostática puedes escribir sobre ella con una pluma, una uña o, incluso, un lápiz; solo tienes que elegir la sensibilidad táctil entre los 22 íconos del menú rápido, los cuales aparecen con solo arrastrar hacia abajo dos dedos en la barra de notificaciones, en la parte superior de la pantalla.

Otra forma es ir al menú Configuración  (Settings), a Pantalla (Display) y a Aumentar sensibilidad táctil (Increase Touch Sensitivity).


(Cómo aumentar la sensibilidad táctil)


2. Encontrar una canción al instante

Seguro te ha sucedido que escuchas una melodía que te recuerda otra que también quieres anexar a tu lista. Si inclinas tu celular horizontalmente o hacia un lado podrás encontrar una selección de canciones, así no tendrás que esperar a buscarla en línea.

Esto es posible porque el celular toma en cuenta el ánimo, género, origen y otros aspectos de la música que se reproduce. Cuantas más canciones almacenes en el teléfono, mejores recomendaciones se obtendrán.


(Recomendación de música relevante al tema que se reproduce en ese momento)


3. Foto con recorrido virtual y más

Con Fotografía de recorrido virtual (Virtual Tour Shot) puedes tomar una serie de fotografías y al terminar se genera automáticamente una reproducción en la pantalla que permite una búsqueda sencilla de tus tomas.

Si inicias en el modo móvil puedes hacer un recorrido por la imagen que tomaste hacia adelante, hacia la derecha o hacia la izquierda.

Con Fotografía y más (Shot & More) puedes editar tus fotos con varios efectos. Solo asegúrate de que esté en modo activado para que cuando des clic se tomen una sucesión rápida y se apliquen efectos como: Mejor fotografía (Best Photo), Mejor rostro (Best Face), Fotografía escénica (Drama Shot), Goma de borrar (Eraser) y Fotografía panorámica (Panning Shot), para que puedas crear de manera rápida y sencilla las imágenes que desees.

Puedes descargar otros modos de fotografía al presionar el botón Descargar (Download), al final de la lista de modos hay un vínculo directo a Samsung Apps.


(Fotografía recorrido virtual y Foto más)


4. Protege tus contenidos

GalaxyS5 permite ocultar fotografías, videos, música, grabaciones y archivos de contenido en Mi archivo (My File) para mantenerlos fuera de la vista de ojos curiosos. El contenido solo aparece en pantalla en el modo Privado y no se ve cuenado el modo está desactivado.

Para habilitar la función selecciona modo Privado (Private Mode) en Configuración (Settings) y elige el método de desbloqueo que desees usar. Selecciona los archivos que deseas ocultar y haz clic en Mover a privado (Move to Private), en Menú y se creará un ícono de bloqueo junto a los archivos seleccionados.

Asegúrate de no olvidar como desbloquear tus contenidos, de ser así, tienes que restablecer los valores predeterminados del teléfono.


(Con el modo Privado activado. Con el modo Privado desactivado)


5. Puedes conocer  más de la persona con la que hablas

Si eres curioso y quieres saber más de la persona con la que hablas, este dispositivo muestra información acerca de tu interlocutor cuando haces o recibes una llamada, o durante la conversación.

Ve a Configuración (Settings), a Llamada (Call) y Mostrar la información del interlocutor (Display of the Other Person’s Information), para ver su actividad reciente en las redes sociales (Google +), además de los mensajes y las llamadas anteriores entre ustedes.


(Actividad reciente en redes sociales del interlocutor y registro de comunicaciones contigo)


6. Selecciona las aplicaciones de uso más frecuente

La función de caja de herramientas ofrece un rápido acceso directo a tus aplicaciones favoritas. Arrastra la barra de notificaciones de la parte superior, elige el ícono Caja de herramientas (Toolbox) en el panel rápido, o bien ve a Configuración (Settings) y a Caja de herramientas (Toolbox), y busca un ícono de círculo blanco con tres puntos.

Mantén el dedo en el ícono de caja de herramientas y presiona Edición (Editing) en la parte superior para abrir una pantalla de configuración, donde podrás elegir las aplicaciones que deseas agregar a la caja de herramientas.


(Ejecutar caja de herramientas. Tocar caja de herramientas. Aplicaciones incluidas en caja de herramientas)


7. Designar “contactos importantes”

Inicia la aplicación de mensajería y presiona el ícono “+” para designar un contacto importante de la bandeja de entrada o la libreta de direcciones. Puedes agregar hasta 25 contactos importantes.

Con esto aumentará la eficacia durante el intercambio de mensajes con las personas que los haces con más frecuencia, ya que con solo tocar los íconos de los contactos importantes en la parte superior podrás enviar o recibir mensajes.



(Presiona “+” para agregar contactos importantes, y se creará el ícono correspondiente)


8. Notificación emergente de llamadas

Puedes hablar por teléfono mientras utilizas otroa aplicación. Ve a Configuración (Settings) y a Llamada (Call), y marca la opción Notificación emergente de llamadas (Popup call notification for calls).

Así cuando entre una llamada aparecerá un mensaje emergente, en lugar de que cambie la pantalla como usualmente sucedes con otros celulares mientras el usuario usa otra aplicación. Presiona el ícono de altavoz en el centro del mensaje emergente para comenzar la conversación mientras continúas con lo que estabas haciendo.

(Aparece un mensaje emergente cuando entra una llamada mientras se usa otra aplicación)