Disfruta de un día de spa en casa

Relajarte, embellecerte y consentirte son beneficios que puedes obtener desde la privacidad de tu hogar.
Spa en casa
Spa en casa (Shutterstock)

México

No esperes a tener el tiempo o dinero para visitar un spa y consentirte. Los tratamientos de SPA, ya sea en casa o en un lugar especializado, son una excelente herramienta para fomentar la salud.

Además de obtener una sensación de bienestar, se ha comprobado que el cuidar de uno mismo ayuda a combatir el estrés, la depresión, angustia e insomnio. Y al recibir un masaje liberamos la hormona serotonina que nos ayuda a sentirnos relajados y felices.

En casa puedes recrear algunos tratamientos de belleza y relajación. Aquí te mostramos algunas ideas que puedes realizar con los productos que tengas en casa.

Pon el ambiente. Empieza con una atmósfera serena que favorezca la relajación. Escucha música tranquila, baja la intensidad de la luz y prende velas, respira profundo y deja que la tranquilidad de vaya apoderando de tu cuerpo y mente. Viste algo cómodo como una bata y pantuflas o lo que te haga sentir mejor. Procura que en tu día de tratamiento comas alimentos sanos y ligeros y bebas mucha agua y tés herbales, que son una excelente opción para purificar tu cuerpo. Prueba los tés de manzanilla, azahar, verde, jazmín o frutales y evita los tés negros y el café.

Que no falte la hidroterapia. El uso del agua en tu día SPA será un buen complemento para la relajación. Si tienes una tina, jacuzzi o una alberca, aprovecha este lugar para relajarte y dar inicio a tu sesión de belleza.

Date un baño de tina o relájate unos 10 minutos en el jacuzzi o la alberca para promover el equilibrio cuerpo y mente.