Prohiben anuncio de YSL por modelo demasiado delgada

En las fotos se ve a Kiki Willems que de acuerdo a autoridades británicas, no proyecta una imagen saludable

México, DF

La dependencia encargada de regular la publicidad en el Reino Unido (ASA por sus siglas en inglés) prohibió el uso de carteles publicitarios de la más reciente campaña de Yves Saint Laurent, dirigida por Hedi Slimane por contener imágenes de un cuerpo no saludable.

Y es que en las fotografías, hechas por el también director creativo de la marca, aparece la delgada Kiki Willems de 18 años mostrando sus costillas y sus muslos, que parecen tener la misma medida de sus tobillos. El efecto respone a a las plataformas que usa  Willems y a la forma en la que está iluminada, de acuerdo al comunucadi de ASA al respecto.

En la queja presentada por la organización también se considera que la imagen de la modelo no es saludable por estar baja de peso, por lo que llegaron a la conclusión de que el uso de la fotografía es irresponsable.

Por su parte, Yves Saint Laurent declaró no estar de acuerdo con los argumentos presentados por ASA, sin agregar más detalles.

Acciones similares respecto al peso y la imagen de las modelos se han adoptado en países como Francia, en donde deben tener cierto índice de grasa corporal para caminar en las pasarelas. En Dinamarca, las modelos deben someterse a un examen médico para detectar desórdenes alimenticios. 

¿Qué opinas de la foto? 

¿Glamorosa y apropiada o más bien irresponsable?