Ejercítate fácil, rápido y en casa con esta rutina

Los chicos de Central WorkOut, un nuevo centro de entrenamiento en la Ciudad de México, nos enseñaron una de las rutinas que utilizan para fortalecer los músculos. 
Una de las clases de Central WorkOut.
Una de las clases de Central WorkOut. (Mariana R. Fomperosa )

Ciudad de México

Estamos a cuatro meses de que se acabe el año y seguro piensas que ya es imposible cumplir tu propósito de 2017 de bajar de peso o, al menos, hacer algo de ejercicio. No te preocupes, aún tienes tiempo.

Por eso, le pedimos a Omar Castillo, head coach de Central WorkOut, que nos enseñara una rutina sencilla que puedas hacer en tu casa, antes o después del trabajo, y que te ayudará a fortalecer tus piernas al mismo tiempo que mueves esas articulaciones.

TE RECOMENDAMOS: Dime cuál es tu objetivo y te diré qué ejercicio hacer

La rutina se llama pillar prep y es un tipo de calentamiento especializado que preparará los músculos para empezar a moverse, perfecta para quienes salen a correr. De acuerdo con Castillo, lo ideal es hacer series de 10 o 20 metros para que te permita hacer cualquier tipo de ejercicio.

¿Qué es Central WorkOut?

En palabras del mismo Castillo, no es un gimnasio tradicional sino un centro de entrenamiento, donde se trabajan tres diferentes disciplinas: fuerza, velocidad y resistencia.

Aquí no encontrarás las típicas bicicletas fijas, escaladoras o caminadoras, pues funciona con clases grupales o individuales guiadas siempre por un entrenador para ayudarte a lograr tu meta.

Las máquinas de fuerza, por ejemplo, están equipadas con bombas de aire que impedirán que al momento de bajar el peso lastimes tus articulaciones y de esta manera ejercites más el musculo; las caminadoras, a diferencia de las que podrías encontrar en cualquier gimnasio, no tienen motor para que, según Castillo, cada usuario determine la velocidad y el nivel al que quiere entrenar.

“Creemos que todas las personas pueden ser atletas y que los atletas pueden ser personas […] Al final todo está ligado no tanto con sudar, sino con lograr tu objetivo”, explicó Castillo a MILENIO. 

Otra de las características que hacen que este lugar de entrenamiento no sea considerado un típico gimnasio es su modalidad de clases y membresías. Puedes pagar todo un año de clases o elegir comprar una sola clase y sin salir de tu casa, pues todo funciona a través de su página de internet


Una vez que eliges la modalidad y reservas el horario que más te convenga –tienen clases matutinas y vespertinas-, un entrenador te guiará durante todo el entrenamiento para asegurarse de que estás haciendo los ejercicios de manera correcta.

Evaluamos a todos los que quieren entrar para saber cuáles son los músculos débiles y hacerlos fuertes. Tenemos un nutriólogo y todo un proceso en donde analizamos la fuerza que tienes para tener un perfil tuyo y definir cómo vamos a llegar a lo que quieres lograr”, dijo Castillo.

Así que ya sea que quieras perder peso, tonificar tus músculos o entrenar para un maratón, aquí diseñarán un plan personalizado para ayudarte a lograr aquello que quieres lograr. 


mrf