En esta tienda, los robots tienen el control

Los vendedores se conectan a través de un sistema que les permite trabajar desde casa

México, DF

Una inusual tienda está causando furor en Palo Alto, California. Sus vendedores, así como sus productos, son robots.

Este establecimiento, único en su tipo, ofrece dispositivos de teleconferencia vía Beam, que además de permitir ver a través de una pantalla a quien nos está hablando, cuenta con un motor que le permite desplazarse a la velocidad promedio a la que caminamos.

Los robots que atienden el lugar, nos dejan observar a los vendedores que están trabajando desde sus hogares. A través del sistema de Beam, ellos pueden controlar las puertas del lugar, la temperatura e incluso la iluminación.

El dispositivo, que mide 1.50 metros de altura, cuenta además con un sistema que le permite localizar su estación de cargado, control de velocidad y micrófonos que aíslan el ruido ambiental.

Beam está disponible en dos versiones: Plus y Pro. La primera es una versión más económica, diseñada para uso personal y cuya batería dura aproximadamente 2 horas; mientras que la segunda tiene una batería de 8 horas de duración y puede tener conversaciones a más de 6 metros de distancia.

Estos robots facilitan no sólo la vida de los trabajadores a distancia, como es el caso de la tienda, sino que también pueden ayudar al cuidado de personas con discapacidades.