Estudiantes fabrican robot que se maneja con la vista

"Red Silence" es el nombre del robot que tres estudiantes marroquíes inventaron con el fin de ayudar a las personas discapacitadas a llevar a cabo sus tareas diarias.

Marruecos

Tres estudiantes marroquíes de la Escuela de Ingeniería de Rabat inventaron un robot que puede manejarse con los ojos, con el fin de ayudar a las personas discapacitadas a llevar a cabo sus tareas diarias.

Según informa hoy el diario "Al Ahdaz al Maghrebia", el robot, que lleva el nombre de "Red Silence" y se apoya en una pequeña plataforma rodante, funciona con el movimiento de los ojos o con el simple parpadeo para realizar acciones simples como el cierre de ventanas, el apagado de la luz, o relacionados con la alimentación, entre otras cosas.

El invento permitirá también a los discapacitados estar en contacto con sus familiares a través de una opción de control conectada a internet.

Según la misma fuente, los gastos de invención del robot no superaron los dos mil dirhams (unos 190 euros) y los promotores de este invento aspiran a comercializar unas 500 unidades en el mercado marroquí para ayudar a los discapacitados.

Los estudiantes Yasin Munir, Dris Amrani e Hicham Buchiji, estudiantes de cuarto año en la Escuela Marroquí de Ciencias de Ingeniería de Rabat, ganaron el viernes pasado el premio Imagine Cup organizado a nivel nacional por su invento.

Además, los tres estudiantes representarán a Marruecos en las semifinales del concurso internacional Imagine Cup de Microsoft que se celebrará el próximo 31 de mayo en Catar.