Ritual nocturno para el cuidado de la piel

Un buen descanso es la manera de levantarnos radiantes y revitalizados al día siguiente. Consultamos a un experto sobre la mejor rutina de belleza para la hora de dormir.
Durante la noche, el proceso de regeneración de las células se intensifica.
Durante la noche, el proceso de regeneración de las células se intensifica. (Shutterstock)

Ciudad de México

El sueño no solo es reparador para el organismo sino que es la mejor forma que tiene la piel para regenerarse. Un buen descanso es la manera de levantarnos radiantes, revitalizados al día siguiente.

Durante la noche, el proceso de regeneración de las células se intensifica, la síntesis de proteínas se incrementa y la piel recibe un flujo mayor de sangre y nutrientes, lo que la deja revitalizada y radiante, pero el paso de los años, la falta de sueño y el estilo de vida agitado hacen que este proceso se vuelva más lento y pierda efectividad, de acuerdo con Alfredo Remolina, director de L'BEL en Latinoamérica.

De acuerdo con Remolina, durante el día, la piel desarrolla funciones de protección mientras que en la noche favorece procesos de regeneración, manteniendo un equilibrio que le permite lucir radiante. “Si los procesos de reparación durante la noche, se realizan correctamente, la piel se restaura y renueva para continuar con sus funciones”. Por ello es importante utilizar una crema que  regule, potencie y active el proceso de reparación de la piel, además de seguir una rutina nocturna de belleza.

Remolina recomienda:

-Hacer del dormir una prioridad en tu agenda. Dormir bien es sinónimo de una piel saludable.

-Encontrar un espacio de relajación, evita todo aquello que te estresa antes de dormir.

-Crear un espacio propicio para dormir, donde la frescura y la oscuridad reinen

-Hacer ejercicios con regularidad horas antes de dormir, te ayudará a liberar tensiones y a dormir.

-Apagar el celular y la computadora para eliminar una potencial distracción para dormir.

-Tomar un baño caliente para relajarte.

- Además,  después de limpiar tu rostro, aplicar una buena crema que potencie el proceso natural de reparación de la piel. “Recomiendo Nocturne Serum, ya que su tecnología ayuda sincronizar el ritmo celular y la piel recupera sus procesos de reparación nocturnos".