Este mandatario tiene más 'retuits' que Trump

El rey Salman, de Arabia Saudita, es sin lugar a dudas el dirigente más retuiteado del mundo: cada tuit suyo es replicado 150 mil veces en promedio.
Salmán bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudita, Guardián de los Santos Lugares y jefe de la Casa de Saúd.
Salmán bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudita, Guardián de los Santos Lugares y jefe de la Casa de Saúd. (Especial)

Ginebra

El dirigente más retuiteado es el rey Salmán de Arabia Saudita, muy por delante del presidente estadounidense Donald Trump, que este miércoles volvió a crear olas en Twitter con un enigmático mensaje, según un estudio publicado por la oficina de Ginebra de la agencia Burson-Marsteller.

El estudio, llamado "Twiplomacy", analiza cada año —de principios de abril a fines de mayo— el uso de las cuentas Twitter por los dirigentes y autoridades nacionales. Cada uno de los tuits del presidente estadunidense publicados en ese periodo fue retuiteado 13,000 veces en promedio. 

TE RECOMENDAMOS: Trump anima en Twitter a descubrir el significado de "covfefe".

Donald Trump (@RealDonaldTrump) acostumbra tuitear a cualquier hora para comentar un programa de TV o las relaciones bilaterales con otro país. El martes por la noche publicó un enigmático tuit que se convirtió rápidamente en tema de conversación en la red social. 

El rey Salmán (@KingSalman) utiliza en cambio la red social con extrema parsimonia, con sólo 10 tuits en el mismo periodo. Pero sus publicaciones son retuiteadas casi 150,000 veces en promedio.

Los analistas de Burson-Marsteller señalan además que el papa Francisco (@Pontifex) se convirtió en el más popular con 33.7 millones de seguidores, ocupando así el lugar que dejó vacante el e xpresidente Barack Obama, que antes de dejar la Casa Blanca era el mandatario más seguido.

TE RECOMENDAMOS: Papa gana a Trump en Twitter; Peña, el más seguido en AL.

Francisco tiene más seguidores que Trump —unos 30.7 millones—, y que la cuenta personal del primer ministro indio, Narendra Modi (@NarendraModi), con 30 millones de seguidores.

Para este estudio, Burson-Marsteller declara que analizó 856 cuentas oficiales y personales de jefes de Estado, de gobierno y de la diplomacia de 178 países. Entre los líderes del G7, la canciller alemana, Angela Merkel, es la única que no tuitea.


FM