El rey de Jordania visitará México

La cancillería mexicana informó que el rey Abdulá II, realizará una visita de trabajo con el objetivo de estrechar relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.
Rey de Jordania Abdalá II
Rey de Jordania Abdalá II (Efe)

Ciudad de México

El rey jordano Abdulá II realizará mañana una visita de trabajo a México con el objetivo de estrechar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, informó hoy la Cancillería mexicana.

La visita obedece a una invitación que le hizo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La Cancillería mexicana afirmó que Peña Nieto y Abdulá II sostendrán un encuentro privado en el que revisarán el estado de la relación entre los dos países y definirán acciones para incrementar el diálogo político, iniciar la construcción de un marco jurídico bilateral y acordar proyectos de cooperación para el desarrollo, así como en materia de turismo, educación, salud y ciencia y tecnología.

Durante su estancia en México además el rey Abdulá II sostendrá un encuentro con empresarios mexicanos con el objetivo de incrementar los flujos comerciales y de inversión.

"La visita a México del Rey Abdulá II permitirá impulsar los vínculos bilaterales al más alto nivel y reforzar las relaciones de nuestro país con el mundo árabe", destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

El rey Abdulá II visitará México acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Nasser Hassan Judeh; el ministro de Industria y Comercio, Hatem Hafez; el jefe de la Corte Real, Fayez Ahmad Mahmoud Tarawneh; y la embajadora de Jordania ante México, concurrente desde Estados Unidos, Alia Bouran.