Instagram en los ochenta

Un video muestra cómo funcionaría esta red social si hubiera sido inventada hace 30 años.
Instagram aún más retro.
Instagram aún más retro. (Especial)

Ciudad de México

Instagram es una de las redes sociales más populares entre los usuarios de smartphones. Se basa en compartir fotos tras retocarlas con filtros (generalmente para que tengan un estilo retro) y coleccionar likes.

Todo esto se puede realizar gracias a una app y a la tecnología que existe en la actualidad, pero SquirrelMonkey, un usuario de YouTube famoso por transportar al pasado a otras redes como Facebook y Twitter, imaginó como hubiera sido en la década de los ochenta instagramear las imágenes de tu comida, tu mascota o de tus últimas vacaciones.

El proceso sería lento y mucho más complicado. El primer paso sería rellenar el formulario en papel y enviarlo por correo, el usuario tendría que seleccionar los negativos de las fotografías que quiere enviar a las oficinas de Instagram (fotos tomadas con cámaras análogas). Finalmente, ellos enviarían un casete con las imágenes digitalizadas, a las cuales le podrías aplicar los famosos filtros vinatge para después compartirlas con tus amigos por medio de los famosos (y olvidados) disquetes.