Instagram es una de las redes sociales más populares entre los usuarios de smartphones. Se basa en compartir fotos tras retocarlas con filtros (generalmente para que tengan un estilo retro) y coleccionar likes.
Todo esto se puede realizar gracias a una app y a la tecnología que existe en la actualidad, pero SquirrelMonkey, un usuario de YouTube famoso por transportar al pasado a otras redes como ">Facebook y Twitter, imaginó como hubiera sido en la década de los ochenta instagramear las imágenes de tu comida, tu mascota o de tus últimas vacaciones.
El proceso sería lento y mucho más complicado. El primer paso sería rellenar el formulario en papel y enviarlo por correo, el usuario tendría que seleccionar los negativos de las fotografías que quiere enviar a las oficinas de Instagram (fotos tomadas con cámaras análogas). Finalmente, ellos enviarían un casete con las imágenes digitalizadas, a las cuales le podrías aplicar los famosos filtros vinatge para después compartirlas con tus amigos por medio de los famosos (y olvidados) disquetes.