Los retos más virales en las redes sociales

Comer habaneros, lanzarse tierra o aventarte al agua con todo y bicicleta, son algunos de los retos más realizados por los usuarios de la red.
En lugar de lanzarse agua fría en la cabeza, el reportero palestino lo hizo con un cubo lleno de escombros y tierra con el objetivo de denunciar la destrucción israelí en la Franja.
En lugar de lanzarse agua fría en la cabeza, el reportero palestino lo hizo con un cubo lleno de escombros y tierra con el objetivo de denunciar la destrucción israelí en la Franja. (YouTube)

Ciudad de México

Por filantropía o solamente para llamar la atención, celebridades y usuarios de redes sociales se han desafiado entre sí  para grabar retos que van de lo absurdo hasta lo más peligroso, exhibiendo los videos a través de YouTube, en donde millones de usuarios de todas partes del mundo son testigos de su hazaña.


Ice Bucket Challenge

 El Ice Bucket Challenge es el desafío más reciente que los cibernautas han adoptado y consiste en vaciarse una cubeta de agua con hielos o donar 100  dólares a la investigación para conseguir una cura a la esclerosis lateral amiotrófica.

Mark Zuckeberg, el CEO de Facebook, viralizó el reto al compartir en su perfil el video en donde desafiaba al creador de Microsoft, Bill Gates. A partir de ese día, estrellas del espectáculo, políticos y deportistas se sumaron a la causa donando miles de dólares a ALS Association.

Messi, Beyonce, Cristiano Ronaldo, Will Smith, Kiss, Charlie Sheen, Britney Spears son algunas de las personalidades que cumplieron el reto.

En México, políticos como Ernesto Cordero, Miguel Barbosa, Manuel Velasco y Javier Lozano, así como personalidades del espectáculo como Anahí, Thalía y Belinda se han sumado a la causa.




Fire Challenge

Este reto no tiene ningún propósito definido y consiste en untarse alcohol en el torso desnudo para luego prenderse fuego mientras otro lo graba.  Los jóvenes que realizan este reto por lo regular están cerca de una tina con agua o alguna piscina  sufren quemaduras graves que dejan cicatrices de por vida.

Pese a que es un acto demasiado peligroso, este reto es uno de los más populares actualmente en jóvenes de todo el mundo, ya que existen miles de videos imitando el desafío con sus diferentes variantes.

Aunque se desconoce al autor, el Fire Challenge tuvo su auge en jóvenes de universidades estadunidenses.




Remains Bucket 

El periodista palestino Ayman Aloul reinventó el Ice Bucket Challenge, ya que en lugar de lanzarse agua fría en la cabeza como lo hacen las celebridades, lo hizo con un cubo lleno de escombros y tierra con el objetivo de denunciar la destrucción israelí en la Franja de Gaza.

El reportero decidió cambiar la materia prima del desafío ya que consideró que el agua en Gaza es un recurso que escasea, por lo que desperdiciarla sería contraproducente.

Aunque el creador no fijó algún monto, invitó a todos los que solidarizan con Palestina a ayudar de alguna manera a la nación y repetir el reto para crear conciencia usando el hashtag #remainsbucket.



"À l'eau ou au resto" (Al agua o al restaurante)


El reto consiste lanzarse con todo y bicicleta a un lago o piscina para luego subir el video a Facebook y desafiar a tres amigos para que imiten esa práctica en las próximas 48 horas. En caso de no hacerlo, deben pagar una cena en un restaurante al que inicio el reto.

Este desafío se hizo popular debido a la lamentable muerte de un joven francés de 19 años en Béganne que se ahogó al intentar ganarse una cena pagada por sus mejores amigos el pasado mes de junio.




Habanero Challenge

Esta moda consiste en grabarte comiendo un chile habanero completo sin tomar ni un solo trago de agua, regularmente este acto lo realizan los ‘Vlogers’ o blogueros más populares en YouTube. 

Estrellas de YouTube en México como 'Yuya' y 'WereverTomorrow' se han unido al reto del chile habanero, cuyo único objetivo es exhibirse enchilado ante las cámaras.