Restaurantes 'kid friendly' para festejar el día de las madres

Enmoladas que te recordarán tu infancia o restaurantes con áreas para que los niños se diviertan son algunas opciones. 
Tanto los grandes como los pequeños pueden disfrutar de deliciosos platillos.
Tanto los grandes como los pequeños pueden disfrutar de deliciosos platillos. (Shutterstock)

Ciudad de México

¿Quieres ir a un restaurante a festejar el día de las madres pero no quieres que tus hijos la pasen mal porque nada del menú les gusta o porque el ambiente del lugar que escogiste es muy recatado. Por eso, para que salgas de tu casa ese día o ese fin de semana, te damos algunas opciones que ofrecen comida que le gustará a los más pequeños y en donde además, pasarán un rato divertido, tanto tú como ellos.

Fonda Mayora

Enmoladas para el almuerzo #fondamayora #yummmie

Una foto publicada por Fonda Mayora (@fondamayora) el

Este restaurante tiene algunos meses de estar abierto y poco a poco se ha posicionado como uno de los más ricos de la Condesa. El chef Gerardo Vázquez Lugo es el encargado de darle el toque mexicano a la comida que se sirve aquí.

Además de ofrecer platillos que te recordarán tu infancia, y que seguramente les gusta a tus hijos, como sopa de lentejas y enmoladas rellenas de pollo , encontrarás las especialidades de la casa como los sopes de tuétano o la gallina briaga, bañada en una salsa de chile guajillo y pulque.  

Si decides ir en la mañana, no puedes salir del restaurante sin haber comido una concha rellena de nata y si tienes suerte, puede tocarte una recién salida del horno.

No cuentan con área infantil pero el ambiente y el lugar suele ser bastante relajado y tranquilo.

Campeche 322, esquina con Ometusco.

Lalo!

La Hamburguesa Wagyu #Lalo #mexico #df #roma #cena #wagyu#burger#venganacenar

Una foto publicada por LALO! (@eatlalo) el

Propiedad del chef Eduardo García, dueño también de Maximo Bistrot, este lugar ofrece un ambiente mucho más relajado y su decoración le encantará a tus hijos. En su menú hay comida tradicional americana como albóndigas de res o pollo frito con un toque gourmet.

Su hamburguesa de carne wagyu que se caracteriza por ser muy suave y jugosa, con queso mimolette es de los platillos estrella del lugar.

No cuentan con área infantil pero el lugar se presta para ofrecer un ambiente agradable tanto a los grandes como a los pequeños.

Zacatecas 173, Colonia Roma.

La Lorena

Ideal si vas a desayunar. Además de probar unos deliciosos huevos benedictinos, podrás degustar su especialidad, los scones, una especie de galleta suave. Aquí los sirven solitos para que los acompañes con una taza de té o los puedes comer con plátano y crema de cacahuate. ¿No crees que le encantará a tus pequeños?

Monte Líbano 256, Colonia Lomas de Chapultepec.

Belmondo

Si tus hijos ya no son tan pequeños, este es el lugar indicado. Su menú consta en diferentes tipos de sándwiches. Nosotros te recomendamos el Frech Dip que tiene roast beef y se sirve con jugo de carne para remojarlo o el London Broil, que tiene tiras de filete con germinado de alfalfa. Para los pequeños, un plato de mac & cheese o un sándwich de tres quesos, es una buena opción.

Guarda un poco de espacio al final, pues su pastel de chocolate obscuro con un toque de sal es delicioso.

Tiene tres sucursales: Roma (Tabasco, 109); Condesa (Alfonso Reyes, 238) y Polanco (Emilio Castelar, 171).

Arroyo

Uno de los restaurantes familiares más populares de la ciudad. Aquí podrás degustar los platillos típicos mexicanos como la barbacoa, las carnitas o un rico mixiote.

Los fines de semana cuenta con un área especial en donde los niños pueden realizar varias manualidades mientras los papás disfrutan de la música en vivo o de la corrida de toros.

Insurgentes Sur 4002, Colonia Tlalpan

Monas Fun & Food

Este lugar está pensado para ser una experiencia divertida tanto para los niños como los adultos. Cuentan con un área de juegos que tiene alberca de pelotas, un laberinto y área de manualidades. Su menú es bastante sencillo, en el que ofrece pastas con diferentes salsas, tacos de arrachera o pescado del día. También cuenta con un menú infantil con opciones como tiras de pollo empanizado o mini hamburguesas.

Tiene dos sucursales: San Ángel (Av. Revolución, 1438) y Satélite (Av. Lomas Verdes, 807).