Diez lugares para disfrutar de auténtica comida asiática

Ya sea japonesa (que no sean sólo rollos), coreana, china o hindú, aquí hay algunas deliciosas opciones.
Los restaurantes de comida tradicional japonesa, china, coreana e hindú son los mejores para experimentar nuevos sabores.
Los restaurantes de comida tradicional japonesa, china, coreana e hindú son los mejores para experimentar nuevos sabores. (Especial)

Ciudad de México

Probablemente el platillo más popular de la comida asiática sea el sushi. De origen japonés, estos rollitos de arroz con pescado crudo han logrado cautivar a los capitalinos. Pero la oferta gastronómica de la Ciudad de México es mucho más amplia gracias a las comunidades de hindús, japoneses, chinos y coreanos que afortunadamente la han hecho su hogar. 

Ya no tienes que tomar un avión para probar el kimchi coreano, un hot pot chino o un shabu shabu japonés, en la calles de la Ciudad de México lo puedes encontrar sin ningún problema.

Comida japonesa

Tokyo

Uno de los restaurantes más tradicionales que podrás encontrar en la Zona Rosa. Aquí ofrecen una amplia variedad de comida japonesa que va desde el sushi, nigiris y platillos más preparados como el shigayaki, un platillo popular a base de puerco frito con jengibre acompañado con arroz.

Además tienen varias cervezas japonesas y sake. El helado frito de postre es imperdonable.

Dónde: Hamburgo 134, colonia Juárez.

#Japonesa 🍥🍲🍜🍱🍙🍚🍘🍸🍹🍽 #Mexico #DF

Una foto publicada por Brenda Michel✨브렌다 (@brendazm12) el

Rokai

Es uno de los restaurantes japoneses más recientes de la ciudad, pero eso no le ha impedido ganarse un lugar importante dentro de esta lista. Aquí optan por productos totalmente frescos y en ocasiones traídos directamente desde el mercado Tsukiji en Japón, uno de los más grandes de aquel país.

Por las noches, sus chefs Hiroshi Kawahito y Daisuke Maeda ofrecen un menú omakase, que consta de cerca de 10 tiempos en los que sirven los que ellos consideran sus mejores platillos hechos con la pesca del día.

Dónde: Río Ebro 87, colonia Cuahtémoc.

Murakami

Un pequeño restaurante en el corazón de Polanco que ofrece un menú bastante tradicional. Es el tipo de lugar al que los japoneses van a comer comida de su país, lo que le da garantía de autenticidad y calidad. Una de sus especialidades es la sopa udon, hecha con tallarines gruesos acompañada con camarones o con curry.

Dónde: Torcuato Tasso 324 entre Presidente Masaryk y Homero, colonia Polanco.

#restaurante murakami #comidajaponesa #mexico #polanco #cdmx #curryudon #curry #カレー #カレーうどん #うどん

Una foto publicada por Restaurante Murakami (@restaurante.murakami) el

Comida Coreana

Cada vez es más común encontrar pequeños restaurantes coreanos en la ciudad, principalmente en la Zona Rosa. Cualquiera que elijas probablemente te deje muy satisfecho, pero nosotros elegimos estos:

Biwon

Este restaurante puede pasar desapercibido si no estás prestando atención mientras caminas por la calle de Florencia, pero su comida es excepcional.

Al llegar te servirán varias entradas, estre estas tofu, pepinos y col con kimchi (una salsa hecha a base de diferentes chiles y vinagre). Te recomendamos pedir uno de los platillos estrella de la cocina coreana, el bibimbap, un plato de arroz al vapor, verduras crudas como espinaca y zanahoria, un poco de carne molida, un huevo estrellado y salsa kimchi, todo servido en una olla de hierro para mantenerlo caliente.

Dónde: Florencia 20, colonia Juárez.

Bibimbap. 💖🍲 #koreanfood

Una foto publicada por Lilian 💖💕🦄 (@lilianraya) el

Chung Ha

Justo enfrente de Biwon se encuentra este otro restaurante, uno de los preferidos de la comunidad coreana. Aquí puedes encontrar güi, un asado tradicional coreano que se realiza en una parrilla en el centro de la mesa y se acompaña con verduras y arroz.

Dónde: Florencia 43, piso 2, colonia Juárez.

I'm in love with Korean food!👌🙋 #DF #KoreanFood #Delicia

Una foto publicada por Erika Lugo (@erikajanethlugo) el

Comida china

Ka Won Seng

Este lugar es famoso por su letrero que advierte a la entrada que no es como ningún café chino que conozcas, “no hay comida mexicana, ni café ni pan dulce”.

Los miércoles y sábados ofrece un buffet de hot pot, que consiste en poner una olla a fuego constante con caldo y diferentes tipos de chiles en tu mesa, para que sumerjas los ingredientes de la barra, que pueden ser diferentes tipos de carne, verduras y tofu. Este plato es uno de los más característicos de la zona de Sichuan, en China.

Dónde: Albino García 358, Viaducto Piedad

One of the best true Chinese restaurants in the city.

Una foto publicada por Cazando 🍴 (@cazadordelomejor) el

Jing Teng

Otro de los favoritos de la comunidad china en la ciudad, tanto que sólo la mesera y uno que otro comensal hablan español.

Uno de sus platillos estrella son los dumplings rellenos de cerdo o de camarón. No dejes de probar sus platillos con menudencias como patitas de pollo con salsa de soya o panza de res con salsa de cacahuate.

Dónde: Sur 65-A 3256, Viaducto Piedad. A dos cuadras de Ka Won Seng.

Sopa Wonton La hermosa locura de desayunar chino con @arandearino

Una foto publicada por Claudio Sodi (@bufalodemexico) el

Asian Bay

Tal vez uno de los menos tradicionales de la lista, pero fiel a las raíces culinarias de su chef, Luis Alfonso Chui.

El restaurante cuenta con dos menús, uno tropicalizado para los comensales menos experimentados y otro dirigido a los conocedores de la comida china, en especial a los compatriotas del chef.

Debes probar la sopa de Wonton con ravioles rellenos de cerdo y camarón o un platillo preparado en wok de res picante.

Dónde: Tamaulipas 95, colonia Condesa.

Comida Hindú

Tandoor

Si buscas un buen pollo al curry y quieres acompañarlo con pan naan, ésta es la opción. Este tradicional restaurante ofrece algunos de los platillos clásicos de la comida hindú-pakistaní.

Te recomendamos pedir unas queema samosas, que son empanadas de carne, con un pollo al curry, un plato de arroz al vapor y una orden de naan de mantequilla. Para contrarrestar lo condimentado de la comida, puedes pedir un lassi de mango, una de las bebidas más tradicionales de la comida hindú hecha a base de yogur y fruta.

Dónde: tiene dos sucursales, una en la Condesa (Amsterdam, 72) y otra en la Anzures (Copérnico 156)

Dawat

Los chefs de este restaurante son originarios de la India, así que saben de lo que hablan cuando dicen vender cocina hindú.

Además de ofrecer diferentes tipos de curry, ofrecen platillos al tandoor, una especie de horno individual en forma de triángulo y en que se cocina pollo, cordero o pescado especiado. Si quieres probarlo puedes pedir el Sikandri Ran, una pierna de cordero marinada durante la noche en yogur y especias para posteriormente cocerse en el Tandoor.  

Dónde: Séneca 31, colonia Polanco. 

Saag panner curry

Una foto publicada por Mexico Eater (@mexico.eater) el

¿Nos faltó tu favorito? Recomiéndalo en los comentarios.