Dónde verán los brasileños el partido contra Colombia

Los brasileños que viven en México esperan el encuentro de futbol entre ambas selecciones, pero no lo verán solos. Se reunirán con otros cariocas futboleros.
Los restaurantes brasileños en México ofrecerán promociones durante los partidos del Mundial.
Los restaurantes brasileños en México ofrecerán promociones durante los partidos del Mundial. (Shutterstock)

Ciudad de México

La comunidad brasileña en México se alista para ver el encuentro de su selección con Colombia, y son varias las opciones que tienen para degustar los platillos y bebidas de su tierra.


Los que están aquí

De acuerdo con Luís Guilherme Nascentes da Silva, del Consulado de Brasil en México, los cariocas en territorio mexicanos son entre 12 y 15 mil. La mayoría se concentra en el Estado de México, Nuevo León, Guadalajara, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz y el Distrito Federal.

Nascentes da Silva afirmó que los brasileños se adaptan a la vida económica del lugar en donde estén. Así, los que están en Quintana Roo se dedican a la hotelería y los restaurantes; en Guanajuato, a la piel y el calzado, y en el DF y Estado de México también al sector restaurantero.

Para que estos brasileños puedan sentirse como en casa mientras ver el partido de la verdeamarela contra su similar colombiana, aquí algunas de las opciones que tienen.


Brasileirissimo, de norte a sur

Este restaurante, churrasquería por excelencia (se sirve la carne en brocheta grandes), cuenta con tres sucursales: Satélite, Polanco e Insurgentes Sur. La que sea que escojas, te ofrece una gran variedad de platillos capaces de hacer que sientas que un pedacito de Brasil está en suelo nacional.

Circuito Cirujanos 16, Satélite.

Teléfono: 5562 1263 y 5562 2215


Las caipirinhas de Espadísimas

Con un buffet de asador brasileño, Espadísimas da la bienvenida a los comensales que se reúnen en la zona conurbada del Distrito Federal. La única sucursal está ubicada en Santa Mónica, Estado de México.

"Vienen desde bebés hasta señores de la tercera edad", afirma el gerente Arturo Morales. Para él, la importancia está en hacer que el mundial se disfrute por completo. Y es que, a pesar de estar enfocado a la gastronomía brasileña, lo cierto es que durante este Mundial de futbol Espadísimas transmite todos los partidos que se llevan a cabo.

Una de sus estrategias es que antes de las seis de la tarde, el costo del buffet es de 189 pesos, mientras que después de esa hora, el precio disminuye a 99 pesos por persona. "En Brasil también bajan los precios de los buffets después de las seis de la tarde, porque la gente en la noche come menos. Así manejamos este restaurante a nivel cultural", comenta.

Aunque está en suelo mexicano, Arturo Morales sostiene que la cantidad de brasileños que visitan su negocio es grande, pues según sus estimaciones, de cada 2 mil personas que lo visitan por semana, doscientas son de Brasil.

Av. Convento de Santa Mónica 2, esquina Convento de Santa Brígida (antes Cabaña del Tío Mango) Jardines de Santa Mónica 54050, Tlalnepantla, Estado de México.

Teléfono: 5239 6197


Río Churrascaría Do Brasil

"De cada cien comensales que tenemos, 20 son brasileños", menciona Víctor Medina, gerente general de Río Churrascaría Do Brasil. Para él no hay un tipo de carioca que visite sus restaurantes pues, dice, el ambiente es familiar, aunque entre semana sus principales clientes son los oficinistas.

Para satisfacer a sus comensales, ofrece la promoción de dos por uno en destilados en el tiempo que duren todos los partidos de su selecciónn en la justa mundialista.

Tíber 57, colonia Cuauhtémoc.

Teléfono: 5533 5033