Siete restaurantes para probar la cocina de Estados Unidos

Sándwiches de pulled pork, mac n' cheese y hamburguesas para celebrar uno de los mejores aspectos de nuestros vecinos del norte: su comida. 
Hamburguesas en Barracuda Dinner, brisket en Bocanegra BBQ, camote frito con pulled pork o costillitas son algunas opciones.
Hamburguesas en Barracuda Dinner, brisket en Bocanegra BBQ, camote frito con pulled pork o costillitas son algunas opciones. (Especial)

Ciudad de México

Aunque para México no represente nada, el 4 de julio —Día de la Independencia— es una de las celebraciones más importantes de los Estados Unidos. Si quieres unirte a los festejos de nuestros vecinos (aunque odies a Trump), visita alguno de estos restaurantes de comida estadunidense, donde podrás disfrutar de deliciosas costillas, hamburguesas, hot dogs y más.

Barracuda Diner

Un diner (la cafetería típica de EU) ambientado en la década de los 50 con un toque mexicano. Además de ofrecer la tradicional hamburguesa con queso cheddar que puedes acompañar con una malteada de vainilla, puedes encontrar una hamburguesa con queso manchego,  guacamole y tocino y maridarla con un refresco Lulú rojo.

Su hot dogs son otra muestra de la fusión de la cocina de ambos países. Mientras el Nueva York tiene col agria y pepinillos, el “Momia de Guanajuato” tiene chile chipotle y salsa BBQ.

Dónde: Nuevo León 4, colonia Condesa. 

Johnny Rockets

Hamburguesas, malteadas y rock&roll es la inspiración de este restaurante. Aquí puedes encontrar hamburguesas con aros de cebolla y salsa BBQ o la tradicional #12 con salsa especial de la casa. Por supuesto que no te puedes ir de ahí sin tomar una malteada de cereza o de crema de cacahuate o por qué no, un refresco con cereza.

Hay algunas sucursales más en la ciudad, pero sin duda la más popular es la que está dentro de Galerías Insurgentes.


Pork & Buns

Su especialidad son, como su nombre lo dice, los bollos rellenos de pulled pork o cerdo deshebrado. Tienen uno de carne al estilo cochinita pibil con todo y cebolla morada y habanero o algo más típico de EU, como el clásico bañado en salsa BBQ y pepinillos.

Pero si quieres algo diferente, prueba las papas de camote con pulled pork o el Croque le pork, un sándwich con pan de caja, salsa bechamel, jamón, queso y carne de cerdo.

Dónde: Calzada Acoxpa 470.

Texas Ribs

Costillas, costillas y más costillas. En este restaurante estilo tejano podrás probar las tradicionales Baby Backs de res o de cerdo combinadas con distintas salsas que se adecúan al gusto de cada persona. Si apeteces otras cosas, hay una enorme variedad de hamburguesas, filetes y fajitas de res o pollo, comida marina, ensaladas y postres, además de bebidas con y sin alcohol.

Dónde: Portal Lomas Estrella, Fórum Buenavista, Plaza Central y en Avenida Insurgentes Sur 826 (por el momento esta sucursal está en remodelación).


Retro Classic Diner

Transpórtate a la época del Rock & Roll en este restaurante donde cada platillo tiene el nombre de algún ícono de la cultura pop. Las especialidades son las hamburguesas y hot dogs, aunque puedes encontrar una gran variedad de entradas, costillas, fajitas, pizzas y diferentes platillos mexicanos.

Acompaña tu comida con una deliciosa malteada y cierra el día con un Banana Split o unas Fresas Jubilee.

Cuenta con 3 sucursales: Emerson 157, Polanco, Avenida Montevideo 246, Lindavista y en el centro comercial Torres Lindavista. 


Pinche Gringo BBQ

Sin duda este restaurante está dedicado a todos los carnívoros. Su concepto es crear un ambiente completamente estadunidense donde cada quien se sirve por su cuenta y pasar un buen rato con toda la comunidad (es normal sentarte con gente que no conoces). Nuestra recomendación son las costillas BBQ acompañadas de una ensalada de papas.

Por ser 4 de julio habrá un evento especial a las 8:00 PM que estará lleno de diversión y mucha salsa BBQ.

Dos sucursales: Cumbres de Maltrata 360, Narvarte y Lago Iseo 296, Anáhuac.

Legión Americana

Este restaurante bar originalmente pensado para los veteranos de guerra estadunidenses, tendrá una promoción especial para que celebres el 4 de julio con ellos: costillas, frijoles al horno, macarrones con queso y cerveza nacional o refrescos por 250 pesos. Esta promoción será valida hasta el 8 de julio, pero durante todo el mes habrán distintas promociones para celebrar la independencia de Estados Unidos, así que aprovéchalas.

Dónde:  Celaya 25, Condesa. 



RL