Reseñas de restaurantes, lo nuevo que verás en Facebook

Las críticas vendrán de sitios especializados como Conde Nast Traveler
Las críticas estarán disponible en las páginas de los restaurantes.
Las críticas estarán disponible en las páginas de los restaurantes. (Shutterstock)

México, DF

Facebook sigue con sus intentos de convertirse en un referente de información. Primero fue el anuncio de la nueva forma en la que distintos medios publicarían sus artículos directamente en la plataforma. Ahora, la red social también incluirá reseñas en las páginas de los restaurantes de Estados Unidos.

Pero no serán las críticas que tus amigos ponen. Para esto, Facebook se alió con medios especializados en gastronomía como Bon Appetit, Conde Nast Traveler y New York Magazine, para que al momento de buscar la página del restaurante dentro de la red social, aparezcan también críticas hechas por profesionales.

El servicio, que permitirá al administrador aprobar las reseñas que se publican, estará disponible en un inicio para un pequeño número de restaurantes en Estados Unidos, sin embargo no se descarte llegue pronto a otros países.

Con esto, Facebook busca hacerle competencia a sitios como Yelp o Google, plataformas a los que los usuarios acuden principalmente para saber más sobre el lugar al que están a punto de ir a comer.