Director de Ashley Madison renuncia tras filtraciones

Noel Biderman renunció a su cargo dentro de la empresa luego de que hackers publicaran los datos de los millones de usuarios del sitio.
Noel Biderman, renunció a su cargo como CEO de Ashley Madison.
Noel Biderman, renunció a su cargo como CEO de Ashley Madison. (Reuters)

El director de Ashley Madison renunció este viernes luego de que un grupo de piratas informáticos publicó en internet los datos personales de millones de sus usuarios.

La empresa Avid Life Media, que opera la página de encuentros para infieles o aspirantes a serlo, informó que la empresa y su jefe ejecutivo, Noel Biderman, estaban "de acuerdo" con la renuncia.

"Esta decisión es de interés de la compañía y nos permite continuar dando apoyo a nuestros miembros y dedicados empleados", indicó la compañía en un comunicado.

La firma "se está adaptando al ataque perpetrado por criminales sobre nuestro negocio y la privacidad de los miembros", añadió Avid Life Media, que prometió además no interrumpir el acceso de sus usuarios a la página web.

Hasta el momento no se ha designado un sucesor para Biderman.

La semana pasada, un grupo de hackers autodenominado Impact Team divulgó toda clase de información confidencial que había robado un mes antes a los usuarios de Ashley Madison. También hizo públicos correos electrónicos corporativos y el código fuente de la página.

La policía de Canadá -donde tiene sede la compañía dueña de Ashley Madison- dijo que dos suicidios recientes podrían estar vinculados a la filtración de los datos de 32 millones de usuarios del lugar de encuentro para infieles.