Remover el vello púbico es una tarea de alto riesgo: estudio

De acuerdo con un estudio, el 61 por ciento de las cortadas, quemaduras o laseraciones en adultos se ocasionan luego de intentar algún método de depilación en la zona íntima. 
Depilar la zona íntima con rastrillo es una de las causas comunes de lesiones y heridas en esa área.
Depilar la zona íntima con rastrillo es una de las causas comunes de lesiones y heridas en esa área. (Shutterstock)

Ciudad de México

Antes de una cita con su pareja o prospecto romántico, muchas personas suelen preocuparse no sólo por tener el atuendo adecuado, sino por estar bien depilados en la zona íntima; sin embargo el remover constantemente el vello púbico podría ser una actividad de alto riesgo, tal y como demostró un estudio publicado en la revista científica JAMA Dermatology

De acuerdo con la investigación, basada en el historial de aseo de siete mil 570 personas de 18 años de edad en promedio, los métodos de depilación como el láser, la depilación brasileña, las cremas inhibidoras de vello o incluso el rastrillo son un riesgo para nuestra piel y para las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Es cierto que rasurarte hace que el vello salga más grueso? 

Las cortadas, quemaduras y laceraciones son de las heridas más comunes que se provoca una persona adulta al aplicar algún método de depilación, pues el 61.2 por ciento de los encuestados reportó haberlas sufrido.

Las áreas más comunes con problemas de lesiones entre los hombres son: el escroto (67.2 por ciento), el pene (34.8 por ciento) y el pubis (28.9 por ciento); mientras que las mujeres reportan más problemas en el muslo interior (44.9 por ciento), la vagina (42.2 por ciento) y el perineo (13.2 por ciento).


El estudio también concluyó que aquellas personas que han removido 11 veces o más veces todo el vello púbico durante su vida son más propensas a sufrir lesiones frecuentemente en comparación con aquellas que no remueven todo el vello.

La cera resultó ser la menos dañina entre las mujeres, mientras que los rastrillos o cuchillas no eléctricas fueron los que causaron más lesiones y de las que más requirieron atención médica. 

Así que ya lo sabes, mejor piénsalo dos veces antes de decidir pasar el rastrillo o aplicar alguna dolorosa forma de depilación, pues puede traerte consecuencias muy graves.



CR