La reina Isabel II deja algunas organizaciones que apoya

Para disminuir la carga de trabajo, ahora sus nietos Harry y William, acompañado por Kate, se encargarán de 25 organizaciones como el Festival Internacional de Edimburgo y Save the Children UK. 
Vestida de amarillo y luciendo el broche que le regalaron sus padres por el nacimiento del príncipe Carlos en 1948, la Reina Isabel II se refirió a la oportunidad que ofrecen las Navidades para meditar y recordar a los seres queridos que ya no están o a los que están de servicio en países lejanos
La reina Isabel festejó sus 90 años este 2016. (EFE)

Londres, Inglaterra

La reina Isabel II, quien este año celebró su cumpleaños número 90 con sendos festejos, anunció su retiro como patrona de 25 organizaciones caritativas de un total de 600 a las que apoya desde hace décadas.

TE RECOMENDAMOS: Las 20 cosas que tal vez no sabías de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham informó que la monarca pasará la responsabilidad a miembros más jóvenes de la familia real, incluidos sus nietos Harry y William así como su nuera la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

“Su Majestad seguirá sirviendo como patrona de cientos de organizaciones caritativas e instituciones pero ahora compartirá este trabajo con su familia”, señaló el comunicado.

La monarca, quien es la más longeva del mundo, y también la que más tiempo ha permanecido en el trono británico con más de 64 años, decidió en 2013 dejar de hacer viajes de larga distancia y pasó la estafeta a su hijo Carlos y príncipe heredero, así como a sus hijos Guillermo y Enrique.

“Esta decisión sigue el ejemplo del Duque de Edimburgo (esposo de la reina) que renunció a un número de organizaciones de las que era patrono en ocasión de su cumpleaños 90 en 2011”, señaló la residencia oficial de la reina en esta ciudad.

Muchas de las organizaciones que apoya la monarca son de fomento al deporte, a las artes y de protección a menores y algunas ya tienen como vice-patronos o presidentes a otros miembros de la familia real.

Tal es el caso de príncipe Enrique que será patrocinador de la Unión de Rugby, de la que ya era vice-patrono.

Entre las organizaciones benéficas que la reina dejará de patrocinar directamente se encuentran el club de tenis de pasto Wimbledon, el Festival Internacional de Edimburgo, la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra Niños (NSPCC) y Save the Children UK.


MRF