Para este regreso a clases, ¿laptop o tableta?

Para saber cómo elegir el mejor el equipo de cómputo para los estudiantes de casa, consultamos a Nadia Molina, experta en tecnología, quien nos habla de las mejores opciones del mercado. 
Ya no es necesario gastar doble, si hay  inquietud por una tableta y por una laptop lo conveniente es una 'all in one'.
Ya no es necesario gastar doble, si hay inquietud por una tableta y por una laptop lo conveniente es una 'all in one'. (Shutterstock)

Ciudad de México

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y es momento de equiparse con todo lo necesario para iniciar un nuevo semestre con el pie derecho, esto incluye un equipo de cómputo adecuado para las necesidades de cada estudiante. Para saber cómo elegir la mejor computadora de escritorio, laptop o tableta, consultamos a la editora de tecnología Nadia Molina, quien nos dice cuáles son las mejores opciones del mercado.

Una computadora de escritorio está ahora orientada a ser el equipo del hogar. “Curiosamente se ha convertido en la que usan los hijos pequeños y adolescentes para que los padres puedan tener cierto control en el acceso”, asegura Molina. Mientras que los estudiantes más grandes, como preparatorianos o universitarios buscan movilidad todo el tiempo, así que para ellos siempre será más conveniente un laptop. Actualmente, existe la laptop all in one que también pueda hacer las veces de tableta.

De acuerdo con la experta, las tabletas se han creado una percepción de dispositivos de juego más que de trabajo, sin embargo son muy útiles para escribir textos largos, hacer presentaciones rápidas o usar aplicaciones de productividad.

Aunque las tabletas llaman la atención de los jóvenes de prepa por los juegos y la de los universitarios por las apps y la reproducción de video, ya no es necesario gastar doble. “Si hay cierta inquietud por una tableta lo conveniente es una all in one. También llamadas híbridas o convertibles”.

La editora recomienda los siguientes modelos:

-Laptop Asus 10.1. Se desmonta la pantalla del teclado para convertiste en una tablet de 10 pulgadas. Cuesta 5,955 pesos en Best Buy.

-La HP Pavilion 11 Notebook que también es convertible. Cuesta 10 mil pesos directo en la tienda online mexicana de HP.

-Las Pavilion de HP han sido por años máquinas muy usadas entre estudiantes profesionales. Son de uso rudo y, aunque no son las más ligeras, son fáciles de transportar.

Otra idea es:

-La Dell Inspiron 11 de 8,399 pesos. Históricamente, Dell es una de las tiendas en línea con mejor calidad en el servicio, ya que si algo pasa, ellos suelen ser rápido para resolver problemas.

-Acer tiene su línea 'Switch' convertible. La Acer Aspire Switch 10 tiene un precio de 6 mil pesos.

-Toshiba también tiene su serie all in one. Su modelo Toshiba AMD 2 en 1 tiene un precio de 10,990 pesos en Walmart.

Todas las marcas de laptops tienen versión all in one, excepto Apple, "pero ya sabemos que Apple nunca se rige con las reglas del mercado", afirma.


*Nadia Molina es editora de tecnología, columnista en CNET en español y blogger en Huffington Post.